Por Jose Luis Torres
¿QUÉ ES EL EMBUDO DE VENTA DIGITAL?
El Embudo digital es el camino que toman las personas qué no conocen tu marca hasta que se vuelven consumidores frecuentes e incluso canales de venta de ella
El primer segmento es:
Sin Conocimiento
Es el estado de las personas que aún no conocen tu marca o producto Las acciones para llevar acabo en este nivel son: SEO Redes Sociales y PPC
El Segundo segmento es:
Conocimiento
Es el estado de las personas conocen tu marca o producto Las acciones de este nivel son Clicks y Desarrollo de los canales del nivel anterior
El Tercer segmento es:
Es el estado de las personas que consideran estar en tu sitio web
Consideración
Encontraras el
El cual se refiere a las personas que salen de tu sitio por que ingresan y no hacen ninguna acción y salen (Por tiempos de espera o interes del tema)
Rebote
Para este nivel se recomienda el uso de páginas de aterrizaje
Y LOS...
Qué pueden interesarse pero no interactuan con la pagina de destino (solo leen hacen scroll y se van) En este Nivel se recomienda el uso del Marketing de contenidos
Lectores
El Cuarto segmento es:
Es el estado de las personas que Evalúan la adquisición de tu producto o servicio
Evaluación
Encontramos a los
Son aquellas personas que por algún motivo te enviaron un dato de contacto En este Nivel se recomienda el uso del newsletters, formularios de contacto o formularios de premio por dato
Leads
Siguen los
Son aquellas personas de las cuales tienes sus datos y sabes que es muy posible que adquieran tus productos o servicios
Prospectos
En este nivel se recomienda el uso del email marketing, la automatizacion de mensajes directos por redes sociales o campañas de remarketing
El Quinto segmento es:
La Compra
Es el estado de las personas que Compran o adquieren tu producto
Las acciones para llevar acabo en este nivel son: Campañas de Converciones y ventas
El sexto segmento es:
Es el estado de las personas que son leales de tu producto o servicio esto se liga mucho a el uso y la recompra
Lealtad
En este nivel se recomienda el uso los CRMS, y programas de experiencia del cliente
El septimo segmento es:
La Abogacía
Es el estado de las personas ADORAN COMPARTEN Y GANAN contu producto
Las acciones que se llevan acabo en este nivel son: Tacticas de Marketing de afiliados
En Resumen
SEO Redes Sociales y PPC
Clics y canales
Rebote
Lectores
Leads
Prospectos
La Compra
Lealtad
La Abogacía
Sin Conocimiento
Conocimiento
Consideración
Evaluación
La Compra
Uso Reuso
Soportes
El embudo de compra se conforma por:
SEO Redes Sociales y PPC
Clics y canales
Rebote