Por Jose Luis Torres

¿QUÉ ES EL EMBUDO DE VENTA DIGITAL?

El Embudo digital es el camino que toman las personas qué no conocen tu marca hasta que se vuelven consumidores frecuentes e incluso canales de venta de ella

El primer segmento es:

Sin Conocimiento

Es el estado de las personas que aún no conocen tu marca o producto Las acciones para  llevar acabo en este nivel son: SEO  Redes Sociales y PPC

El Segundo segmento es:

Conocimiento

Es el estado de las personas conocen tu marca o producto Las acciones de este nivel son Clicks y Desarrollo de los canales del nivel anterior

El Tercer segmento es:

Es el estado de las personas que consideran estar en tu sitio web 

Consideración

Encontraras el

El cual se refiere a las personas que salen de tu sitio por que ingresan y no hacen ninguna acción y salen (Por tiempos de espera o interes del tema)

Rebote

Para este nivel se recomienda el uso de páginas de aterrizaje

Y LOS...

Qué pueden interesarse pero no interactuan con la pagina de destino (solo leen hacen scroll y se van) En este Nivel se recomienda el uso del Marketing de contenidos

Lectores

El Cuarto segmento es:

Es el estado de las personas que Evalúan la adquisición de tu producto o servicio

Evaluación

Encontramos a los

Son aquellas personas que por algún motivo te enviaron un dato de contacto En este Nivel se recomienda el uso del newsletters, formularios de contacto o formularios de premio por dato

Leads

Siguen los

Son aquellas personas de las cuales tienes sus datos y sabes que es muy posible que adquieran tus productos o servicios

Prospectos

En este nivel se recomienda el uso del email marketing, la automatizacion de mensajes directos por redes sociales o campañas de remarketing

El Quinto segmento es:

La Compra

Es el estado de las personas que Compran o adquieren tu producto

Las acciones para  llevar acabo en este nivel son: Campañas de Converciones y ventas

El sexto segmento es:

Es el estado de las personas que son leales de tu producto o servicio esto se liga mucho a el uso y la recompra 

Lealtad

En este nivel se recomienda el uso los  CRMS, y programas de experiencia del cliente 

El septimo segmento es:

La Abogacía

Es el estado de las personas ADORAN COMPARTEN Y GANAN contu producto

Las acciones que se llevan acabo en este nivel son: Tacticas de Marketing de afiliados

En Resumen

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote

Lectores

Leads

Prospectos

La Compra

Lealtad

La Abogacía

El embudo de compra se convierte en acciones infinitas durante el crecimiento de tu marca.

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote

Si necesitas mejorar tu estrategía digital te puedo ayudar

En Resumen

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote

Lectores

Leads

Prospectos

La Compra

Lealtad

La Abogacía

Sin Conocimiento

Conocimiento

Consideración

Evaluación

La Compra

Uso Reuso

Soportes

El embudo de compra se conforma por:

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote

En Resumen

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote

Lectores

Leads

Prospectos

La Compra

Lealtad

La Abogacía

SEO

Acciones Recomendadas en para tu envudo de venta

SEO  Redes Sociales y PPC

Clics y canales

Rebote