Herramientas de marketing digital y publicidad Diccionario de la A a la Z.

Diccionario y herramientas de marketing digital y publicidad.

En este diccionario y herramientas de marketing digital y publicidad, encontraras las palabras, nombres de empresas, definiciones que más se utilizan en estas disciplinas. También encontrará un glosario especial para abreviaturas. Todo de la A a la Z

Herramientas y glosario de publicidad y marketing digital de la A a la Z
Tabla de contenidos: haz clic en la letra para dirigirte al contenido de la misma

A

Abandono: (Tasa de abandono) el término utilizado en el comercio el ectrónico para describir cuántos visitantes abandonan un sitio web antes de completar la acción deseada.

Actualización de estado: Nuestra entrada se publicará en redes sociales, anunciando todo lo relacionado con nuestra empresa o sus clientes. La publicación periódica de contenido valioso en las redes sociales mantendrá nuestro negocio en la mente de nuestros clientes. Incluso puede atraer nuevos clientes potenciales, que podrían ver lo que estamos haciendo y querer trabajar con nosotros.

ADS: Es la abreviación de Advertisings que se traduce del ingles a Anuncios de publicidad. Se utiliza mucho como complemento en el nombre de las plataformas de publicidad de las redes sociales, plataformas de publicidad en motores de búsqueda como google ads o display ads

A.I.D.A: es una de las herramientas de marketing digital y publicidad más usadas esta hace referencia a 4 fases son las que atraviesa un cliente antes de tomar la decisión de comprar su producto o servicio: atención, interés, deseo y acción.

A.T.L: La publicidad por encima de la línea (también conocida como ATL) es

La publicidad A.T.L generalmente viene en forma de pancartas o vallas publicitarias, en lugares altos y pueden ser vistas por un gran número de personas. Son los principales canales de medios (televisión, radio, revistas, etc.).

Alcance: es {cantidad} personas a las que podemos llegar a través de la campaña

Con # personas a las que llegar, podemos tener un impacto en la comunidad. Queremos llegar a {número} personas para tener un efecto positivo en nuestra comunidad.

Alcance orgánico: es el número total de usuarios únicos que ven tu contenido gratis porque están suscritos a tus redes y / o seguidores. Un número elevado y equilibrado de visualizaciones gratuitas puede indicar un uso exitoso de las redes sociales.

El alcance orgánico es un KPI que mide la cantidad de personas que eligen ver tu contenido gratis porque están suscritas a tus redes o te siguen. Es una métrica importante tanto para los especialistas en marketing como para las marcas. Llegar a nuevas audiencias con contenido orgánico asegura que sus seguidores crezcan al acumular más seguidores.

El alcance orgánico es una métrica importante tanto para los especialistas en marketing como para las marcas. Llega a nuevas audiencias con contenido orgánico

Alcance Pagado: La cantidad de personas o clientes que ven su contenido debido a un anuncio pago es otro contraste.

El alcance pagado es un KPI importante para cualquier empresa que busque aumentar su base de clientes. Es la cantidad de personas que ven su contenido como resultado de un anuncio pagado. El alcance pagado puede verse como lo opuesto al alcance orgánico (la cantidad de personas que ven tu publicación o contenido sin tener que pagar).

Algoritmo: Un conjunto ordenado de reglas u operaciones establecidas en la programación de un sistema de gestión que le ayuda a cumplir sus objetivos y encontrar soluciones a los problemas.

La palabra “algoritmo” se deriva del nombre del matemático persa Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi. Escribió el libro “Kitab al-Jabr wal-Muqabalah” en el 830 d. C., que se traduce como “El libro del cálculo y la rectificación”. El título fue modernizado a Algoritmos en 1936 por el matemático estadounidense Burks.

Teniendo en cuenta que fue un mecanismo involuntario, el mundo digital está cambiando.

Alertas de Google: Es una herramienta de Google para generar alertas a palabras y frases. cada vez que Google indexa los términos enviara un correo electrónico al destinatario informando de la nueva información creada. se utiliza para investigación de mercados, menciones de marcas y actualización en temas de interés.

AMP: (Accelerated Mobile Pages), o AMP, es una tecnología de código abierto diseñada para una versión más rápida de la web.

Accelerated Mobile Pages es una tecnología de código abierto diseñada para una versión más rápida de un sitio web. AMP proporciona sitios web que son más amigables para dispositivos móviles al reducir la cantidad de cargas de página y al proporcionar tiempos de carga instantáneos.

¿Cuáles son los beneficios de AMP?

AMP es una excelente manera de cargar contenido apto para dispositivos móviles rápidamente. Permite a los webmasters enviar contenido a la memoria caché de AMP de Google para los espectadores móviles. También proporciona una variedad de ventajas, ya que ofrece tiempos de carga más rápidos, mayores tasas de conversión y mejores resultados de SEO.

Analítica Web: es una de las herramientas de marketing digital más importantes se refiere a la auditoría de sitios web es una técnica que le ayuda a comprender cómo se comportan sus clientes en su sitio web y puede ayudar a la hora de crear contenido.

La analítica web es una excelente manera para que los especialistas en marketing conozcan a su audiencia y el contenido que consumen.

Análisis web: cómo los macrodatos pueden ayudar a sus esfuerzos de marketing

La analítica web es quizás una de las herramientas de marketing más importantes, aunque a menudo se ignora. Proporciona información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias del consumidor, lo que le permite tomar decisiones informadas y realizar ajustes en sus campañas de marketing. La analítica web toma datos del tráfico de su sitio web, como las formas en que los visitantes interactúan con él, lo que miran, cómo actúan y cuáles son sus intereses. A continuación, puede utilizar estos datos para crear

Todos sabemos que el marketing es esencial para cualquier empresa que busque tener éxito, pero a menudo puede ser difícil saber qué estrategias van a funcionar mejor. Con tantas estrategias diferentes disponibles y formas de implementarlas,

Analytics: Google Analytics es un software de análisis web fácil de usar que proporciona la siguiente información sobre los visitantes de un sitio: el perfil de la audiencia, cómo encontraron la página, qué hicieron y si convirtieron.

Google Analytics, la herramienta de análisis web más popular que existe, Google Analytics es una herramienta de análisis web que se encarga de ofrecer información sobre el tráfico que llega a los sitios web. Puede informarle sobre su audiencia, adquisición, comportamiento y más.

Anuncio: Contenidos de audio, video y visuales que duran un corto período de tiempo, apoyan la transmisión de información para poder publicitar un producto fácilmente.

La publicidad es una forma muy interesante y atractiva de difundir su mensaje. Es algo que la gente ve o escucha todos los días. Cuando se anuncia, está haciendo saber a los demás sobre su producto o servicio para que ellos también puedan disfrutarlo.

Hay muchas formas diferentes de publicidad. Algunos ejemplos son anuncios de televisión, anuncios impresos, vallas publicitarias, anuncios de radio y anuncios de Internet (anuncios de banner).

Anuncios de Facebook: Los anuncios de Facebook es que ofrecen una orientación y personalización tan profundas que puede ser extremadamente beneficioso para casi todas las organizaciones.

¿Quiere concentrarse en graduados universitarios de 25 a 28 años dentro de un radio de 10 kilometros de Bogotá? No es un problema. ¿Está interesado en comunicarse con todos los propietarios de negocios que también viajan con regularidad? Fácil.

Los anuncios de Facebook, son muy fáciles de usar con un enfoque metódico y de sentido común puede hacer que vea el éxito casi al instante.

AOV (Valor promedio de pedido): refleja la cantidad de dinero que gana en promedio por pedido.

AOV es una métrica que se utiliza para medir la cantidad promedio de dinero generada a partir de un pedido individual. No tiene en cuenta la cantidad de pedidos que se generaron, sino que se centra en la cantidad total de ingresos recibidos por un solo pedido. Esta es una forma de que las empresas comprendan mejor cuánto gastan sus clientes en cada compra.

API: son las siglas de Application Programming Interfaces, un conjunto de protocolos y herramientas que los desarrolladores utilizan para crear programas específicos a través de los sistemas para los que están codificados.

Las API son los componentes básicos del mundo digital. Permiten a los desarrolladores aprovechar la inteligencia artificial, el big data y la realidad aumentada para crear aplicaciones personalizadas para sus usuarios.

¿Qué es una API?

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) son un conjunto de protocolos y herramientas que utilizan los desarrolladores para crear programas de software. Permiten a los desarrolladores acceder a datos de otros programas de software que podrían no

App: Aplicación diseñada para ser ejecutada en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

Las empresas de tecnología se han propuesto como misión hacer que el mundo esté más conectado, móvil y social. Sus aplicaciones mejoran la forma en que nos comunicamos y compartimos información a diario.

Asesoría de Marketing digital: Una asesoría de marketing digital se especializa en desarrollar, implementar y monitorear las estrategias de marketing en línea pagas y orgánicas de una empresa. Contratar a un consultor de marketing digital es útil cuando carece de: Conocimiento de los fundamentos de marketing para impulsar su negocio. Comprender a sus clientes objetivo.

Audiencia: los espectadores, lectores u oyentes que observan piezas de publicidad, como un comercial de tv, radio, en una película, un concierto o una activación de marca o un spot digital.

Automatización: Existen diferentes plataformas y programas de software que permiten reducir costos y aumentar sus resultados. Un ejemplo es automatizar un proceso más sencillo para producir un mejor resultado.

La automatización no es un concepto nuevo; es una de las herramientas de marketing digital. Ha existido durante décadas de una forma u otra, pero solo recientemente la automatización se ha hecho posible gracias a la tecnología nueva y mejorada. Por ejemplo, con la llegada de los escritores de IA, las máquinas ahora pueden generar contenido.

B

B2B: se refiere a transacciones o relaciones entre empresas.

El marketing B2B es diferente al marketing B2C. Hay muchas diferencias entre los dos, y una de las más importantes es que el marketing B2B se ocupa de la relación de una empresa con otra empresa.

También se le atribuye el termino de “Negocio a Cliente”

Banner: Son los anuncios se muestran en el contenido intermedio en sitios web donde puede hacer clic en ellos para ser dirigido al sitio web del anunciante.

Los anuncios de banner son la forma más popular y una de las herramientas de marketing digital y publicidad más usadas en la web. El anuncio aparece en una página web y está estrechamente relacionado con el contenido de la página en la que aparece. A menudo, los anuncios de banner abarcan todo el ancho y la longitud de las páginas web. Se pueden animar con logotipos u otros gráficos llamativos para llamar la atención de los visitantes.

Benchmarketing: Elegir una empresa pionera que comparta sus valores o adoptar las prácticas que han funcionado en otros mercados son todas formas de generar nuevas ideas.

El Benchmarketing es una estrategia clave para las empresas que buscan innovar y crecer. Al comparar aspectos de su empresa con los competidores más fuertes, puede identificar nuevas ideas y tener una idea de dónde se encuentra su empresa. El objetivo básico del benchmarketing es asegurarse de que no está perdiendo terreno frente a sus competidores, sino que avanza constantemente para mantenerse a la vanguardia.

Blog: es un activo digital especializado que cambia el contenido de un sitio web a diario y ofrece información de alta calidad a los visitantes. Los blogs son una pieza clave de cualquier estrategia de marketing integral.

Los blogs son una excelente manera de mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en su industria. También son una gran herramienta para establecer contactos y crear conciencia de su marca, producto o servicio.

Bloguear es un formato en el que la persona puede compartir sus pensamientos sobre lo que quiera, siempre que satisfaga las necesidades de la audiencia del blog. Bloguear es simplemente publicar pensamientos sobre cualquier tema.

Bofu: Bottom of the funnel o la parte baja del embudo del ciclo de compra de un cliente en la cual se encuentra la adquisición, acción, venta y lealtad.

Brand Key: Brand Key es una forma nueva e innovadora de analizar y comprender el posicionamiento de las marcas. Ayuda a analizar los principales elementos que diferencian a una marca, es decir, los valores que la hacen única. De esta forma, Brand Key ayuda a identificar cuáles son los puntos más importantes para quienes gestionan una marca.

Branding: es el proceso de creación y construcción de una marca. El término “marca” se ha utilizado tradicionalmente para describir el conjunto particular de productos de una empresa. Sin embargo, en la era de las redes sociales, la marca se ha expandido para incluir cualquier cosa que “diferencie a una empresa de sus rivales”. En resumen, la marca es el nombre, logotipo, eslogan o cualquier otro dispositivo que identifique a una empresa de otra.

Brandketing: El marketing y la marca están estrechamente conectados. Sin ambos, las empresas no tienen voz ni carácter.

Es una tarea esencial para los gerentes de marketing crear una marca que refleje los valores y la imagen de una empresa. Las marcas pertenecen a una categoría específica de bienes y servicios. La marca de una empresa puede verse como la cara de la empresa, que ofrece un sentido de identidad y distinción de otras en la misma industria.

Brandwatch: es una herramienta de análisis de redes sociales que rastrea miles de millones de conversaciones y contenidos de blogs, noticias, foros, videos, Twitter, reseñas, imágenes, Facebook, etc.

Permite a las marcas y empresas comprender la información de los consumidores, las tendencias, las personas influyentes, y percepción de marca.

Brief: en marketing, el brief es un documento escrito o reunión informativa que permite comunicar de manera efectiva qué es una marca, cuáles son sus productos o servicios y el objetivo planteado, para crear entorno a la información recibida.

Al comercializar una marca, uno debe poder comunicar qué es esa marca, cuáles son sus productos y el objetivo establecido. Si esto se hace correctamente, la empresa logrará generar popularidad para el producto y, en última instancia, ventas.

BTL «below the line» incorpora formas de marketing informales y no convencionales, como el correo electrónico y las redes sociales, para dirigirse específicamente a una determinada audiencia.

El marketing de BTL utiliza una variedad de métodos no convencionales para comercializar un producto o servicio. Estos incluyen marketing de guerrilla, marketing viral y marketing de boca en boca. Los especialistas en marketing de BTL se centran en llegar a un segmento específico de la población con su mensaje y, a menudo, están menos preocupados por las masas.

Buffer: Es una de esas herramientas de marketing digital que es fácil de configurar, fácil de usar y me simplifica la vida. ¿Qué más podrías querer?

Buffer es esencialmente una herramienta de programación de redes sociales. Al brindarle la oportunidad de programar la actividad en una variedad de redes, se integra perfectamente con Chrome (lo que significa que puede programar la actividad directamente desde su navegador) y hay una aplicación móvil fantástica que también le brinda acceso.

Buyer persona: es un modelo individualizado de las características y comportamientos de un cliente que reflejan el cliente deseado por la empresa. El propósito de este modelo es ayudar a la toma de decisiones de marketing proporcionando información sobre cómo los clientes

Para que una empresa siga creciendo y mantenga el éxito, es fundamental que los especialistas en marketing conozcan a su público objetivo. En consecuencia, se ha vuelto imperativo usar estos perfiles como herramientas de marketing digital para que las empresas tengan una personalidad afín al comprador.

buzzmonitor.es: es un plataforma completa y flexible para gestión de redes sociales y atención multicanal. Permite monitorizar marcas y competencia en redes sociales. Analizar performance e identificar insights. Gestionar tu equipo de atención en una sola plataforma. Responder a tu clientes de manera centralizada Atender crisis a tiempo con alertas automatizadas.

Buzzsumo.com: Es una de las herramientas de marketing digital enfocadas en encontrar el contenido que mejor se desempeñe. Puede, colaborar con los influencers que importan. Utilizando la información sobre el contenido para generar ideas, crear contenido de alto rendimiento, supervisar su rendimiento e identificar personas influyentes.

C

Calendly: es una startup respaldada por empresas con sede en San Francisco que tiene como objetivo resolver uno de los mayores problemas en los negocios: programar reuniones.

Calendly es una de las herramientas de marketing digital SaaS que elimina los correos electrónicos de ida y vuelta entre los organizadores de la reunión y los participantes de la reunión. También ayuda a las empresas a ahorrar tiempo al sincronizar los calendarios con sus empleados.

La característica única de Calendly es la integración con Google

Call to action (CTA): Esto significa crear una llamada a la acción persuasiva en la que usamos un lenguaje claro para impulsar la acción.

Las frases de llamada a la acción son una parte importante de los correos electrónicos de servicio al cliente. Estos mensajes son su oportunidad para que el cliente vuelva a encaminarse y se interese en su empresa nuevamente. por lo tanto es una de las herramientas de marketing digital enfocadas en llamar la atención del cliente para obtener algo del mismo

CEO | Chief Executive Officer: El CEO es el ejecutivo de mayor rango de la empresa y, como tal, tiene la tarea de tomar decisiones clave para llevar a la empresa al éxito.

Un director ejecutivo o director ejecutivo es el ejecutivo de más alto rango en una empresa, corporación, organización o institución. Él o ella es el responsable de tomar las decisiones estratégicas y administrativas que lleven a la empresa al cumplimiento de su misión.

Chat: Básicamente, el chat se refiere a todo tipo de comunicación digital a través de Internet (o redes similares) entre dos o más personas. El marketing se trata de conectarse con sus clientes, desarrollar relaciones con ellos y cultivar la confianza para garantizar un servicio al cliente de calidad.

Chatbot: son agentes virtuales de servicio al cliente Los chatbots se pueden utilizar en una variedad de industrias para brindar servicio al cliente, desde ventas hasta soporte al cliente. Pueden servir como asistentes virtuales o chats que tienen la capacidad de responder preguntas frecuentes, encontrar productos y mucho más. Los chatbots ayudan con las ventas. Las empresas utilizan los chatbots para el servicio al cliente

Clic: es la acción de pulsar cualquier botón o tecla en un dispositivo.

Hacer clic es un verbo que se usa para describir la acción de presionar cualquier botón o tecla en un dispositivo. También puede referirse al acto de navegar por un sitio web, enviar un correo electrónico, ver un video o escuchar música.

Cliengo: es un programa de chat que simula el comportamiento de una persona real 24/7. Ofrece a los visitantes del sitio la posibilidad de dejar su información de contacto para que Cliengo los remita automáticamente. Los visitantes pueden utilizar Cliengo para soporte, ayuda, pedidos de productos y mucho más.

CMS: Un CMS es un sistema que utiliza una empresa para administrar y actualizar su contenido. Se puede utilizar para contenido de sitios web, publicaciones digitales o cualquier otra cosa.

Un CMS puede ayudar a alguien a mantenerse al día con las últimas tendencias en la empresa, al mismo tiempo que puede cambiar la información en su sitio web según sea necesario. Por ejemplo, si alguien quiere cambiar su diseño, usaría su CMS para agregar nuevos

Cobranding: es una estrategia de marketing que implica una alianza estratégica de dos o más marcas, utilizadas conjuntamente en un solo producto o servicio. Su propósito es crear una asociación entre las diferentes marcas para que cuando el consumidor se exponga a una de ellas, recuerde a la otra.

Código abierto: El software de código abierto se refiere al código que es de acceso público y se puede cambiar. Los desarrolladores del software de código abierto lo han puesto a disposición de otras personas para que lo utilicen y realicen cambios si así lo desean. Es una forma de creatividad libre que involucra a personas en casi todos los campos de trabajo, desde la ilustración hasta la programación, el diseño de impresión, etc.

Open Source es una filosofía que ha revolucionado el mundo del desarrollo de software. Ha existido desde la década de 1970 y, en los últimos años, se ha convertido en una forma inmensamente popular de ejecutar proyectos. Empresas como Google y Facebook comparten abiertamente su código, lo que significa que expertos de todo el mundo pueden contribuir a sus proyectos.

Community manager (CM): Un community manager es el enlace entre una organización, institución o empresa y su audiencia. Actúan como la voz, el tono y el moderador de la marca a través del apoyo de la comunidad. Se encargan de la distribución de contenido y el compromiso digital para generar presencia y confianza en la marca, tanto en línea como en persona.

Consumidor: Persona u organización que demanda o participa activamente en el proceso económico, especialmente comprando bienes y servicios.

El consumidor es siempre la prioridad número uno cuando se trata de negocios. El consumidor es quien decide qué productos y servicios se ofrecen y cuánto costarán. Y como el consumidor tiene poder, siempre es importante mantenerlo contento.

contentbot.ai Es un asistente de inteligencia artificial que ayuda a muchos tipos de creadores en el espacio digital. para generar contenido persuasivo para sus productos, aumentar sustancialmente la producción de su contenido, generar eslóganes poderosos, nombres de marcas e ideas de marketing sobre la marcha.

Conversión: La conversión es el objetivo final de cualquier actividad de marketing.

Una tasa de conversión es un porcentaje de visitas que se convierten en una acción valiosa en su sitio. Una tasa de conversión se refiere a un evento o acción, y cuando se mide, se trata de la frecuencia con la que los visitantes completan ese evento o acción. Por ejemplo, si alguien visita su sitio web y realiza una compra en la primera página que ve, entonces tiene 100

Conversion.ai es una plataforma de inteligencia artificial dedicada a la creación de contenido digital para negocios y personas. Ofrece una inteligencia “cognitive” (inteligente) que permite mejorar y crear los contenidos desde 0 hasta la transformación de un contenido publicitario como un anuncio, un blog, historias creativas, testimoniales, respuestas de opiniones ideas y scripts para videos hasta la creación de libros entre otros.

Actualmente es una de las plataformas de inteligencia artificial de contenidos más potente del mercado, ya que gracias a sus múltiples alianzas con empresas para el mejoramiento de SEO y constantes actualizaciones como interactuar con la IA para producir contenido hacen que se encuentre entre las mejores para este fin.

Cookies: Las cookies son pequeños archivos que guardan información, como información sobre lo que ha pedido en línea. Hacen esto para facilitar su experiencia y personalizar el contenido que recibe.

Las cookies son pequeños archivos creados por su navegador que almacenan información sobre su historial de navegación. Se pueden utilizar para recordar lo que ha mirado en un sitio web, de modo que la próxima vez que lo visite, sepa qué mostrarle. Las cookies se pueden utilizar para almacenar información sobre lo que ha pedido en línea, facilitando así su experiencia y personalizando el contenido que recibe.

CPA (Costo por Adquisición) es un modelo de pago en el que el anunciante paga cuando su anuncio realiza una venta. Normalmente lo utilizan los anunciantes que venden productos o servicios digitales. Los anuncios de CPA suelen estar muy orientados porque solo se muestran a los usuarios que ya han demostrado interés en el producto o servicio.

CPC (Costo Por Clic), El método de facturación CPC es una estrategia de marketing online común. Los anunciantes pagan por cada clic que reciben en su anuncio. A los anunciantes se les cobra cuando el usuario hace clic en su anuncio, que suele ser un enlace a una página de destino.

CPM (Costo por cada mil impresiones) es una de las formas más comunes de comprar publicidad. A menudo lo utilizan quienes buscan un anuncio para llegar a un público amplio. El CPM se calcula multiplicando 1000 impresiones (la cantidad de veces que se mostró su anuncio) por la tasa de costo por impresión (cuánto dinero paga por cada impresión).

Copy: En publicidad, marketing digital y campos similares, el Copy se refiere a la producción de redactores publicitarios, que se utiliza para escribir material que alienta a los consumidores a comprar, consumir o utilizar bienes o servicios.

Copywriter: traducido al español como redactor publicitario, o redactor de marketing, su rol y responsabilidad es producir texto claro y atractivo para diferentes canales publicitarios, como sitios web, anuncios impresos y catálogos. Sus funciones incluyen la investigación de palabras clave, la producción de contenido escrito interesante y la revisión de su trabajo para garantizar su precisión y calidad.

copysmith.ai Otro asistente de creación de contenidos Impulsado por inteligencia artificial es experto en redacción de textos publicitarios para blogs, ideas, y videos de alto rendimiento con más de 30 plantillas que podrá utilizar para mejorar sus textos de comunicación o ventas.

Copy.ai Una herramienta de para utilizar cuando tenga un bloqueo de escritura, lo interesante de la misma es que posee varias herramientas de persuasión para conquistar a su audiencia con su contenido, producto o servicio.

CRM (Customer Relationship Management) es un software que centraliza todas las interacciones entre su empresa y sus clientes en una sola base de datos. Está diseñado para ayudar a los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente a trabajar juntos para brindar un excelente servicio al cliente, aumentar las ventas y los ingresos.

CRO (Conversion Rate Optimization, optimización de la ratio de conversión) busca mejorar el ratio y la tasa de conversión de un sitio web. CRO se puede definir como un proceso interactivo que mejora las tasas de conversiones exitosas que provienen principalmente de los visitantes de su sitio.

CTR (Click Through Rate),la tasa de clics es la cantidad de veces que las personas hacen clic en un enlace de un anuncio en comparación con la cantidad de veces que lo ven.

La tasa de clics o CTR es una medida de la efectividad de la publicidad.

Es la relación entre la cantidad de clics en un anuncio y la cantidad de veces que la gente lo ve.

La tasa de clics se puede calcular dividiendo el total de clics en un anuncio por el total de impresiones. Esta fórmula les da a los anunciantes una idea de cuántas personas hacen clic en sus anuncios en lugar de desplazarse más allá

D

Digital Content Manager: traducido a español como el administrador de contenido digital, quién será responsable de crear, mejorar y mantener una variedad de contenido para ayudar a una organización a lograr sus objetivos. Su deber es crear contenido de alta calidad que se pueda compartir para aumentar el conocimiento de la marca, monitorear el tráfico web y otras métricas para identificar las mejores prácticas.

Digital Marketing Specialist (DMS): En español es especialista en marketing digital cuyo papel es diseñar, crear y ofrecer programas de marketing para respaldar la expansión y el crecimiento de los servicios y productos de una empresa. Esta función requiere un conocimiento profundo de los productos, servicios y objetivos de mercado de la organización.

Digital Marketing Manager (DMM): En español es el gerente de marketing digital, es la persona, en una empresa, encargada de desarrollar, implementar y administrar las campañas de marketing digital. Este tipo de campañas promueven una organización, así como sus productos y / o servicios.

Display Ads o Advertising: En español se traduce a un anuncio gráfico, también conocido como anuncio de banner, el cual es una forma de publicidad pagada en línea que generalmente es una imagen diseñada, una foto o video y con un copy. Los espectadores pueden hacer clic en la imagen o publicidad con la promoción para luego ser llevados a la página de destino correspondiente.

Dominio web (URL) es la dirección web de un sitio web o un servicio de Internet. Se llama nombre de dominio porque identifica un dominio de autoridad en particular, como .com, .gov o .edu.

Downselling: La técnica de downselling es una técnica de venta que consiste en reducir el precio de venta de un servicio para lograr su venta. Se puede llevar a cabo reduciendo el precio y con incentivos adicionales como descuentos en paquetes de productos, servicios gratuitos, etc.

Drivers: son un pequeño software que conecta el sistema operativo directamente con los componentes de hardware de una computadora. Los controladores permiten que el software se comunique con el hardware y traduzca los comandos. Los controladores son esenciales para todas las operaciones de la PC, incluidas cosas como utilizar Internet, usar videojuegos o incluso simplemente encender la computadora.

Dropshipping: es un poderoso modelo de negocio que le permite vender productos de terceros a sus clientes, a través de Internet y a través de su plataforma de comercio electrónico. Cuando una tienda vende un producto, lo compra a un tercero o empresa de envío directo, de ahí el nombre “envío directo”.

Drupal: Drupal es una parte esencial de su ecosistema de marketing y parte de las herramientas de marketing digital centradas en el contenido, en el comercio y en la comunidad para lograr los objetivos comerciales más ambiciosos.

Con Drupal, se trata de brindarle a su equipo las herramientas para moverse de manera inteligente y ágil. Para lograr el mayor impacto, ya sea que busque generación de clientes potenciales, conversión, ventas en línea o proliferación de marca.

E

Earned media: Traducido a español como los medios ganados, son una parte importante de la combinación de comunicaciones de marketing, ya que se refiere a el respaldo de una fuente imparcial y de buena reputación. Esta es muy eficaz para aumentar la confianza del consumidor en una marca, al mismo tiempo que cuesta muy poco a la empresa en comparación con un anuncio colocado en la misma ubicación.

E.R.P: Las soluciones de software ERP pueden ayudar a las empresas en su planificación y gestión de la información. El software se utiliza, por ejemplo, para planificar la producción y desarrollar relaciones con los clientes, así como campañas de marketing. El software ERP es una muy buena inversión para empresas que quieran incrementar su eficiencia y tasas de éxito de sus productos o servicios en el mercado. Es una de las herramientas de marketing digital que se fusionan con la logística offline de su negocio.

Ecommerce: también conocido como comercio electrónico, es el comercio por Internet o el comercio en línea. Consiste en la compra, venta y distribución de productos o servicios a través de Internet. Incluye el comercio internacional en el que los artículos se comercializan electrónicamente a través de un mercado virtual y los contratos entre compradores y vendedores se finalizan digitalmente. El comercio electrónico permite a los compradores comprar productos sin ningún contacto físico con un vendedor.

El comercio electrónico está cambiando la forma en que compramos. En los últimos 10 años, ha pasado de ser una industria de nicho para personas conocedoras de la tecnología a una de las formas más populares de comprar y vender productos en línea. Con el comercio electrónico, puede comprar sus marcas favoritas a un precio que se ajuste a su presupuesto sin salir de casa. Es una de las herramientas de marketing digital más importantes en el segmento de ventas.

E-learning: es un espacio virtual de aprendizaje para empresas e instituciones educativas que están formando personas de forma remota.

El e-learning es el advenimiento de la era digital, ha revolucionado la forma en que los estudiantes y las empresas se han capacitado. El objetivo principal del e-learning es simular una experiencia de aula en vivo en un entorno en línea.

Email Marketing: El marketing por correo electrónico es una excelente manera de comunicarse con clientes y clientes potenciales. Se utiliza para establecer relaciones con sus clientes y prospectos y aumentar el conocimiento de la marca. El marketing por correo electrónico también ofrece muchas oportunidades para proporcionar información valiosa o descuentos para su base de clientes.

Email: El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de redes de comunicación electrónica. Este sistema de intercambio de mensajes entre sí existe desde 1971, cuando se introdujo por primera vez con el nombre de “ARPA Netmail”.

El correo electrónico es una de las formas y herramientas de marketing digital más eficientes de comunicarse con alguien que puede estar lejos. No solo es fácil de usar, sino que también permite al remitente

Engagement: Ser consumidor se trata de compromiso e interacción.

Las marcas tienen el desafío de encontrar nuevas formas de interactuar con los clientes. Deben proponer constantemente nuevas ideas que atraigan y retengan a los clientes. El compromiso tiene un gran efecto en las tasas de conversión, pero no existe una fórmula para el éxito.

Experiencia de usuario: Los factores y elementos que le hacen sentir de cierta manera acerca de un servicio o producto se denominan “experiencia de usuario”. Cuanto más positiva sea tu experiencia de usuario, mejor. Algunas herramientas de marketing digital enfocadas en la experiencia de usuario son hotjar y unbounce

La experiencia del usuario, o UX, es el factor más importante para el éxito de una organización. Se ha descubierto que el 90 por ciento de la percepción de un cliente de una empresa se debe únicamente a su experiencia con el producto o servicio.

Extensiones: direcciones de páginas destacadas. Además, te permiten ejecutar tareas con menos clics. Algunos de ellos pueden funcionar como atajos.

Las extensiones son una forma rápida de completar tareas en su computadora. Pueden ahorrarle tiempo y energía cuando esté en el trabajo o en la escuela. Las extensiones, como las direcciones de las páginas destacadas, pueden hacer que su experiencia de navegación sea más eficiente si usa Internet con frecuencia.

F

Facebook Business: Una herramienta de Facebook gratuita que estamos utilizando para ayudarnos a llevar a cabo nuestras acciones de marketing de manera más eficiente.

Una página empresarial de Facebook es una herramienta gratuita que nos ayuda a llevar a cabo las acciones de marketing de la empresa de forma más eficiente. Podemos publicar contenido, interactuar con seguidores y promocionar nuestra marca.

Es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas por las grandes medianas y pequeñas marcas para tener un espacio en el mundo online

fakecheck.co: Verifique las cuentas de Instagram en busca de seguidores falsos, alcance social y participación social. Fake Check es una herramienta basada en web fácil de usar para verificar cualquier perfil o pagina de Instagram público.

Fanpage: espacios que reúnen a personas en un mismo espacio, a menudo con un tema específico

Las páginas de fans son una excelente manera de involucrarse en una comunidad de personas con ideas afines. Proporcionan una salida para que las personas compartan sus opiniones, arte y bromas con otras personas que comparten sus intereses.

Feed: es la forma de experimentar y compartir contenido en Internet. Es una transmisión continua de lo que está sucediendo y puede desplazarse por todo a su propio ritmo. ¿La mejor parte? ¡Solo necesita iniciar sesión con una cuenta en todas las propiedades de Feed!

El artículo habla sobre una nueva aplicación llamada Feed que permite a los usuarios navegar a través de un flujo interminable de contenido sin tener varias cuentas.

Fiverr: es un sitio web donde las personas pueden ofrecer sus servicios a precios asequibles. Ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen diseño gráfico, programación, redacción de textos publicitarios y más. El sitio cuenta con millones de autónomos y clientes de todo el mundo. Es un mercado en línea para servicios independientes. La empresa proporciona una plataforma para que los autónomos atiendan a clientes de todo el mundo.

Franquicia: Las franquicias son un modelo comercial popular que brinda a los empresarios la oportunidad de poseer un negocio con todos los aspectos necesarios en su lugar. El franquiciado recibirá capacitación, materiales de marketing y otro tipo de apoyo del franquiciador. Las franquicias ofrecen a los empresarios potenciales todo lo que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial sin tener que construirlo ellos mismos.

Freelance: Ser autónomo se trata de ser tu propio jefe. Tú decides qué proyectos emprender y cuánto tiempo trabajarás tanto para empresas como para particulares. Esto le permite administrar su tiempo y la carga de trabajo.

El trabajo autónomo está en aumento, con el 47% de la fuerza laboral haciendo trabajo autónomo de alguna forma. Para muchos, trabajar por cuenta propia es un paso hacia el logro de un estilo de vida nómada y una forma de explorar diferentes habilidades.

Funnel: Un embudo de marketing también se conoce como embudo de conversión. Está diseñado para representar las fases necesarias para lograr una venta.

El embudo es una representación visual de los pasos necesarios para convertir a un visitante en un cliente. Se compone de una serie de fases que comienzan con una visita inicial del visitante y finalizan con la compra. es una de las herramientas de marketing digital y publicidad más usadas para enfocar y optimizar los esfuerzos de marketing.

G

Generación Z: no es una herramienta o técnica (y no  realmente caber debajo de la ‘Z’ título …), es algo que hay que entender, ya que la realidad es, Generación Z abarca el grupo de personas que crecieron en forma efectiva mundo digital de hoy.

Zoom: es un excelente programa para videoconferencias. Se puede acceder a Zoom desde computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Cuenta con una variedad de características, incluida la capacidad de compartir pantallas con otros en la conferencia, grabar reuniones y mucho más. Los usuarios también pueden transmitir su reunión a toda una sala.

Geomarketing: El geomarketing es una poderosa estrategia de marketing que permite a las empresas dirigirse con precisión a clientes específicos e identificar la mejor ubicación para una tienda o restaurante. El geomarketing no se trata solo de dónde abrir un negocio, sino también de cómo publicitar, qué productos vender y cómo se deben fijar los precios de esos productos. una de las herramientas de marketing más populares usadas en el posicionamiento local.

Giveaway: una de las herramientas de marketing digital en concursos en donde se otorga un premio a uno o más participantes elegidos al azar (estrategia de promoción).Los sorteos son una estrategia de marketing popular utilizada por muchas empresas. La idea es que incentive a los clientes potenciales a comprar productos o servicios de la empresa.

El obsequio puede ser una oferta de un producto físico, servicio, dinero o cualquier otra cosa que tenga valor. A veces, el ganador se anunciará con otra publicidad y, a veces, la empresa ocultará la identidad del ganador para evitar la personalización.

Godaddy: es una empresa que proporciona servicios de alojamiento web y nombre de dominio.

Las empresas de hosting y dominios más grandes del mundo se encuentran dentro de la misma compañía.

Godaddy es una exótica compañía que tiene los registros de dominios más populares del mundo. Si necesitas comprar un domínio, tener servidores o correos electrónicos empresariales es lo que estas buscando. esta catalogada como una de las herramientas de marketing digital enfocada a compra de dominios más usadas

Google Ads: forma de ayudar a promocionar su empresa. Es un programa que le permite anunciarse en Google y sus redes asociadas, lo que puede ayudar a generar más tráfico a su sitio web o blog. La interfaz de administración de Google Ads le facilita la creación y administración de campañas, y las herramientas de informes brindan datos valiosos.

Granja de seguidores: pequeños espacios de tecnología dedicados a inflar el número de seguidores en perfiles sociales y otros espacios de Internet. Estos operadores se dedican exclusivamente a incrementar el número de seguidores en sus redes sociales y son ilegales.

Las granjas de seguidores son un tipo de negocio que utiliza diferentes estrategias de marketing para promocionarse. Intentan aumentar la cantidad de seguidores en perfiles de redes sociales, blogs y otros espacios de Internet. Algunos incluso robarán identidades o usarán bots para hacer el trabajo por ellos.

Growth hacking marketing: es una forma inteligente y estratégica de aumentar el volumen de usuarios o los ingresos de la empresa. El marketing de Growth Hacking se puede realizar de varias maneras, como proporcionar una muestra de producto gratuita, publicar testimonios de clientes en las redes sociales y muchas otras técnicas interesantes.

Gurú: expertos en el campo del marketing

El marketing ha cambiado mucho en los últimos años. Con el auge de las redes sociales, los profesionales del marketing tienen que trabajar duro para mantenerse al tanto de las tendencias y mantener sus habilidades afiladas. Es útil para los profesionales buscar el consejo de gurús o de aquellos que están liderando el camino en las nuevas tendencias de marketing.

Un gurú es típicamente alguien que ha dominado un campo determinado y / o está persiguiendo activamente el éxito en

H

Hashtag: es una palabra o frase precedida por un símbolo de libra (#) que clasifica o categoriza elementos en publicaciones en redes sociales. Los hashtags se utilizan en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram

Los hashtags han sido actores importantes en el mundo de las redes sociales. Estas pequeñas palabras se pueden utilizar para unir a personas de ideas afines y compartir contenido con otras personas interesadas en el mismo tema.

Hindsight: se refiere a una profunda motivación del consumidor, en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto.

La retrospectiva es una motivación profunda del consumidor, en relación con su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Pueden ser deseos profundos, deseos y necesidades que solo se realizan después de que se ha realizado la compra.

Algunos ejemplos de retrospectiva incluyen: sentirse decepcionado por una película una vez que ha terminado; sentir que debería haber comprado más acciones de una empresa después de que hayan subido de valor;

Home Page: Las páginas de inicio son la forma en que un sitio web lo saluda e informa sobre lo que está sucediendo en el sitio. Es como la puerta de entrada a una empresa o la portada de un libro: le proporciona información sobre lo que hay dentro.

Es lo primero que ve cuando ingresa a un sitio web. Esta página le presentará y le dará la bienvenida al sitio, así como también le proporcionará información sobre lo que el sitio tiene para ofrecer. La introducción es lo primero que ven las personas cuando se encuentran con su sitio o publicaciones de blog. Es importante que esté escrito de manera que atraiga a los lectores a leer más de lo que tiene que decir.

Hosting: El alojamiento es un servicio que hace posible que una empresa aloje su sitio web en Internet. Los hosts almacenan los archivos del sitio web en sus servidores y proporcionan espacio para que los usuarios de Internet accedan a ellos. El anfitrión también proporciona al sitio una dirección IP, que ayuda a las computadoras a localizar el contenido del sitio.

Hotjar.com Herramienta para entender cómo los usuarios se comportan en su sitio, qué necesitan y cómo se sienten, rápido. Hotjar es una forma intuitiva y visual de descubrir, consolidar y comunicar las necesidades de los usuarios por medio de mapas de calor, grabaciones de sesiones, preguntas, y test A/B .

Hootsuite: ¿Tiene varias cuentas de redes sociales que necesita monitorear desde un solo lugar? ¿Qué hay de tener la necesidad de programar la actividad con anticipación? ¿O permitir que numerosas personas contribuyan a la estrategia de programación de redes sociales?

Hootsuite ofrece todo esto, y más, y aunque puede haber herramientas similares que son más nuevas y más atractivas estéticamente, sigo siendo un gran admirador de Hootsuite y la funcionalidad que ofrece.

Hubspot: La plataforma CRM de HubSpot tiene todas las herramientas e integraciones que necesita para marketing, ventas, administración de contenido y servicio al cliente. Cada producto de la plataforma es poderoso por sí solo, pero la verdadera magia ocurre cuando los usas juntos.

I

Iconosquare: ayuda a los usuarios a programar sus publicaciones con anticipación a través de una computadora de escritorio o portátil y proporciona notificaciones móviles cuando llega el momento de la publicación. La aplicación se ejecuta en todos los dispositivos compatibles con Android e iOS. Sirve para tomar decisiones basadas en datos para Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Programación de post, informes que ahorran tiempo y análisis en profundidad para marcas y agencias.

Impresión bajo demanda: diseñar productos, venderlos sin costo fijo y ganar comisiones

La impresión bajo demanda es un modelo de negocio que permite a los clientes pedir cualquier producto sin una cantidad mínima de pedido. Este modelo de negocio es una alternativa a los métodos de fabricación tradicionales, en los que los fabricantes deben producir artículos en grandes cantidades y esperar que se vendan.

Impresiones: es el número de veces que el público ve un anuncio, sin necesidad de interacción directa. Esto incluye las impresiones que se ven fuera de una tienda de aplicaciones o que no se cuentan como impresiones visibles.

Inbound Markenting: El inbound marketing es una técnica diseñada para atraer clientes potenciales, ofreciendo contenido relevante relacionado con sus necesidades y consultas como consumidores. Se basa en la idea de que las empresas que ofrecen de forma proactiva información relevante y oportuna sobre sus productos y servicios tendrán más éxito que las que siempre están a la defensiva. esta metodología es introducida por la empresa Hubspot una de es una de las herramientas de marketing digital mas importantes en el tema

Influencer Marketing: estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

El Influencer Marketing es una estrategia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas con gran visibilidad y protagonismo que se han denominado influencers o líderes de opinión. Las campañas de marketing de influencers exitosas se basan en la confianza, la transparencia y la relevancia.

Influencers: una persona que tiene un cierto nivel de experiencia en un tema en particular y puede convertirse en un valioso defensor de su marca en línea.

Para aumentar la credibilidad de su contenido, debe tener a alguien con experiencia en su tema como bloguero invitado. Esto le dará a sus lectores la oportunidad de ver la opinión de un experto y, por lo tanto, quedar convencidos por la posición de esa persona. Son excelentes herramientas de marketing digital

Infografía: Una infografía es una representación gráfica que apoya el texto y permite traducirlo en algo que todos puedan entender de un vistazo. El diseño de infografías puede combinar formas, colores, ilustraciones y gráficos para mostrar información compleja de una manera clara y concisa.

Es importante que los escritores de ensayos u otros documentos tengan en cuenta el uso de infografías, ya que no solo atraen a los lectores sino también a autores relevantes al tema que podrían compartirlas o usarlas para sus estudios propios Por esta razón son herramientas de marketing digital muy valiosas

Insight: Un insight es una observación sobre un público objetivo que se puede utilizar para diseñar estrategias publicitarias para ellos. Las estadísticas efectivas son procesables, relevantes para el producto o servicio que se anuncia y son parte esencial en la creación de insights ya que al encontrar conceptos en común estos se aprovechan para persuadir a la venta.

La publicidad es una forma de comunicación que persuade a los consumidores a comprar productos o servicios. El objetivo es identificar la audiencia y sus necesidades, definir la propuesta de valor del producto y determinar los canales de medios más adecuados.

Los Insights son unas de las herramientas de marketing digital y publicidad más apetecidas para la creación de conceptos de valor que unan a las marcas y a los consumidores.

Interacción: Cuando un objeto ejerce fuerza sobre otro y el otro responde ejerciendo una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta, esto se denomina acción a distancia.

La interacción es un aspecto vital de cualquier relación. Cuando dos personas se unen y se comunican, hay una inevitable sensación de interacción. Las interacciones pueden ser físicas o emocionales y pueden consistir en contacto personal o simplemente observar el comportamiento de otra persona. Una sola interacción entre dos personas puede desencadenar una relación completamente nueva y, en algunos casos, conducir a un vínculo de por vida.

J

Joomla: es un sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto para publicar contenido web. A lo largo de los años, Joomla! ha ganado varios premios. Se basa en un marco de aplicación web modelo-vista-controlador que se puede utilizar independientemente del CMS que le permite crear potentes aplicaciones en línea.

Joomla! es uno de los softwares de sitios web más populares, gracias a su comunidad global de desarrolladores y voluntarios, que se aseguran de que la plataforma sea fácil de usar, extensible, multilingüe, accesible, receptiva, optimizada para motores de búsqueda y mucho más. es una de las herramientas de marketing digital usadas por sitios web institucionales.

Jungle scout: es una herramienta que se utiliza para extraer datos de Amazon con el fin de ayudar a analizar el potencial de productos de nicho. Los datos le dirán a la persona si hay demanda de ese tipo de producto y cuánto costaría fabricarlo.

K

Keywords: Utilizar las palabras clave adecuadas es una parte clave para crear un buen contenido en un sitio, y esto puede hacer que sea posible encontrarlo más fácilmente a través de los motores de búsqueda.

Las palabras clave son importantes para el contenido web porque hacen posible que las personas encuentren un sitio a través de los motores de búsqueda. Las palabras clave deben seleccionarse estratégicamente, no al azar. Hay diferentes tipos de palabras clave, incluidas frases de palabras clave, palabras individuales y palabras clave negativas.

KPI’S: Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas que se pueden medir y cuantificar para ayudar a determinar el éxito de una empresa. Estos KPI se utilizan como un recurso para que las empresas comparen sus tasas de éxito y para que los empleados determinen dónde necesitan mejorar. es una de las herramientas de marketing digital y publicidad más importantes para la medición de los esfuerzos de diversos canales de promoción y ventas.

L

Landing Page: Una página de destino es una herramienta de marketing importante que puede ayudarlo a aumentar sus tasas de conversión. Una página de destino está diseñada para enviar tráfico dirigido desde una campaña u oferta específica, y debe reflejar toda la oferta. Es una de las herramientas de marketing digital y publicidad más usadas para generar posibles clientes y bases de datos.

Leads: datos de voluntarios que forman parte de una base de datos

Los clientes potenciales son el elemento vital de cualquier negocio. Sin ellos, su negocio no puede sobrevivir. Afortunadamente, existen muchas formas de recopilar clientes potenciales para su negocio. Puede anunciarse con vallas publicitarias o anuncios impresos, organizar eventos con obsequios, crear un formulario de suscripción a un boletín informativo por correo electrónico en su sitio web o trabajar con una agencia de marketing para diseñar campañas de generación de oportunidades de venta.

Like: es una función incorporada a las redes sociales y otras plataformas online, que permite al usuario dar “feedback” positivo a cualquier tipo de contenido, y así conectar con lo que le gusta.

Link Building: la promoción de nuestro contenido ya sea a través de la interacción, la inclusión en directorios o menciones de nuestra web con un vinculo desde otra con autoridad y relevancia sobre el tema de la nuestra.

Link: enlace o hipervínculo. Sirve para conectarse a otro documento web a través de URL

El hipertexto es texto o medio que tiene muchos enlaces de computadora a otro texto o medio, generalmente cuando el lector hace clic en palabras funcionales en el texto. El término hipertexto se puede utilizar para referirse tanto a las instrucciones en lenguaje informático como a los formatos de documentos resultantes.

Look & Feel: es el uso de metáforas en el entorno de marketing para dar a las marcas una imagen única

Manychat: es un chatbot para Facebook, es excelente para mantenerse en contacto con los clientes. Funciona al conectarse a la página de fans de la empresa y permite programar funcionalidades que pueden aumentar el servicio al cliente y cerrar las ventas.

luminar.ai de skylum es el primer editor de fotografía completamente impulsado por inteligencia artificial. Con una sola aplicación, estás capacitado para crear fotografías con inteligencia artificial y complejo contenido visual en solo segundos.

M

Mapa del sitio XML: El propósito básico de un mapa de sitio XML es facilitar que los motores de búsqueda descubran su sitio web y el contenido que contiene.

Fácil de crear (especialmente si está utilizando WordPress, hay numerosos complementos que completarán la tarea por usted), si lo carga en las Herramientas para webmasters de Google, no solo indicará dónde deberían estar rastreando las arañas de Google, sino que también descubrirá si hay algún problema que requiera atención dentro de su mapa del sitio.

Marca: Productos y servicios que en su mayoría representan la promesa de valor de la empresa. Evocan determinadas actividades, asociaciones y emociones.

Una marca es más que un logotipo o un nombre, es una promesa de valor. La empresa promete una experiencia única con su producto o servicio para evocar emociones y asociaciones. La marca es el proceso de crear la experiencia que sus clientes tendrán con su empresa.

MarketPlace: es una de las herramientas de marketing digital aplicadas a tiendas de mercado que facilita un espacio online a otros vendedores o empresas. Estos podrán ofrecer sus servicios o productos, al igual que funcionan los centros comerciales offline con las tiendas físicas.

La necesidad de centros comerciales está cambiando a medida que más y más personas recurren a Internet para comprar. Los MarketPlace están apareciendo por todas partes, conectando a compradores y vendedores para una experiencia de ventanilla en linea única.

Marketing Digital: El marketing digital es un tipo de marketing que utiliza herramientas digitales para llegar a un público objetivo. Incluye marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda, marketing en redes sociales y más.

Metaetiquetas : una vez consideradas una parte clave del SEO, el efecto de las metaetiquetas ha disminuido y, como resultado, muchas dejaron de utilizarlas de manera efectiva. Sin embargo, aunque no tienen el mismo impacto que hace varios años, eso no significa que deban ignorarse, y los metatítulos y descripciones de su sitio web en particular pueden tener un impacto considerable en sus tasas de clics desde el los motores de búsqueda.

Metricool: es una plataforma para analizar, gestionar y hacer crecer la presencia digital. Puede Revisar sus métricas, planificar su contenido y administrar fácilmente sus campañas publicitarias en línea. Todo en un mismo lugar.

Migrar: desplazarse entre páginas de sitios web / contenido web. La migración a una nueva página web es un paso importante y a menudo pasado por alto para cualquier sitio web. La migración de su contenido puede llevar mucho tiempo y ser costosa si no sabe lo que está haciendo. Afortunadamente, existen muchos servicios que facilitan a cualquier persona migrar sus páginas web a un bajo costo.

Miniatura: es una versión abreviada de una imagen que se utiliza para ayudar en la organización y el reconocimiento. Los usuarios pueden utilizarlos para organizar carpetas de archivos, elegir imágenes para editar o identificar el contenido de un sitio web. Este proceso de creación de miniaturas ha existido durante siglos y aún continúa en la actualidad.

Mofu: Middle of the funnel o la parte media del embudo de compra de un cliente en donde se encuentra la interacción o consideración de compra.

Monetización: Gane dinero colocando anuncios en sus páginas. La monetización es el proceso de convertir el contenido de un sitio web en una forma de ingresos. Esto puede ser a través de publicidad o cobrando por servicios específicos como artículos premium.

MozBar: Desarrollado por el fantástico equipo de Moz.com (en sí mismo una gran cantidad de información sobre todo lo relacionado con SEO y marketing entrante), MozBar es una práctica barra de herramientas instalada en su navegador que le brinda algunos datos instantáneos sobre la página que está viendo.

Por ejemplo, simplemente instalando la barra de herramientas puede ver la actividad de Page Authority, Domain Authority, MozRank y las redes sociales sin tener que hacer clic en un botón, y luego una gran cantidad de cosas, como un análisis de página más profundo, desde un menú desplegable de fácil acceso.

móvil – en unos pocos años hemos pasado de ser algo que todos solíamos simplemente enviar mensajes de texto y llamar a que sean dispositivos que forman parte de nuestra vida diaria. Como tal, siempre que esté desarrollando una estrategia de marketing digital, los dispositivos móviles deben formar una parte clave de ella; si no es así, alienaran instantáneamente a una gran parte de su audiencia.

Multichannel: El marketing multicanal es una estrategia que los especialistas en marketing y las empresas utilizan para promocionar sus productos utilizando más de un tipo de canal de comunicación. Con esta estrategia, la empresa comunicará su mensaje a través de varios canales como redes sociales, correo electrónico, anuncios de televisión y más. Este enfoque permite un mayor alcance a los clientes potenciales.

N

Naming: Naming es el proceso de asignar un nombre a un producto o empresa, donde se recogen los valores o atributos de la empresa con el fin de crear una identidad. El proceso de denominación es una de las partes más importantes de la marca y el marketing. Elegir el nombre correcto puede hacer o deshacer su negocio.

La importancia de elegir un buen nombre para su empresa con el fin de crear una identidad no se puede dejar a cualquiera requiere de un profecional que lo enfoque en sus beneficios y propiedades.

Neobanco: Plataformas como Nequi que es un banco digital sin cajeros automáticos, solo aplicaciones.

Neobanco ha revolucionado la industria bancaria al volverse 100% digital. Ofrecen servicios como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, préstamos con tasas competitivas y más sin tener que visitar un banco en persona. Con neobanco, puede depositar dinero devolver el dinero a sus amigos con un solo clic.

Nofollow: El atributo de enlace nofollow es clave para el SEO hoy en día, ya que esencialmente le permite resaltar a los motores de búsqueda a qué enlaces desea pasar ‘link juice’, lo que impacta en su clasificación y en la suya en los motores de búsqueda.

Google explica más sobre el atributo nofollow y cómo utilizarlo correctamente en el articulo Informar a Google del tipo de enlaces salientes de un sitio.

NPS: herramienta que propone medir la fidelidad de los clientes de una empresa, en base a las recomendaciones. El Net Promoter Score es una métrica de satisfacción del cliente que se utiliza con fines de marketing. Fue desarrollado por Fred Reichheld, Bain & Company y Satmetrix Systems. La puntuación se basa en el concepto de promotores, pasivos y detractores.

Nuggets: son videos cortos e interesantes que están respaldados por texto. Se están volviendo populares porque son más fáciles de digerir que las series de videos o los artículos más largos. El contenido se puede utilizar de diversas formas; por ejemplo, el texto puede ser la conclusión del video.

O

O.M.S: (Order Management System) El sistema de gestión de pedidos (OMS) es un sistema de software que se utiliza en diversas industrias para la entrada y el procesamiento de pedidos. Está diseñado para que la empresa pueda gestionar los diferentes niveles de pedidos y procesarlos.

Oberlo: es un plugin y la herramienta de comercio electrónico perfecta para cualquier emprendedor en línea que desee hacer dropshiping. Al conectarse a su MarketPlace favorito, como Etsy, eBay, AliExpress y más, este complemento le permite importar productos fácilmente a su tienda Shopify. Oberlo le ahorra tiempo y dinero al importar productos a granel con solo unos pocos clics del mouse.

Oferta: es cuando un bien o servicio se ve afectado, bajo unas condiciones de precio determinadas y durante un período de tiempo concreto.

OmniChannel: En español Ominicanal, es el proceso mediante el cual se unifican los diferentes canales que utiliza el cliente para conectarse con la empresa. Esto se hace para que los clientes tengan una experiencia constante en todos los canales. Los clientes pueden administrar su cuenta en línea o sobre la marcha, recibirán notificaciones automáticas cuando haya algo nuevo en su bandeja de entrada y obtendrán un excelente servicio al cliente a través del canal que prefieran.

Optimización en Marketing: La optimización es la acción de desarrollar una actividad de la manera más eficiente posible, es decir, con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible. Esto se ha implementado con éxito en marketing. La optimización se puede ver a través de muchos canales diferentes, como el diseño del sitio web, la estrategia de redes sociales y las campañas de correo electrónico.

Outbound Marketing: es la forma más tradicional de marketing y consiste en enviar mensajes promocionales a clientes potenciales a través de varios canales de comunicación como TV, radio, medios impresos y más.

El marketing saliente funciona al involucrar a los clientes potenciales con mensajes publicitarios.

El marketing de salida puede ser una herramienta poderosa para las empresas que desean crear conciencia de marca y crear seguidores entre los consumidores potenciales.

Los especialistas en marketing saliente suelen anunciarse mediante la creación de anuncios.

Owned media: Traducido a español como los medios propios o de propiedad, son cualquier propiedad en línea que sea propiedad y esté controlada por una marca, como un blog, sitio web o canales de redes sociales. Cuantos más canales de medios propios tenga una empresa, mayor será su huella digital, lo que significa un mayor alcance potencial para los clientes y seguidores.

P

Paid Media: Traducido a español como los medios pagados, se refieren a los esfuerzos de marketing externos que involucran una ubicación pagada, como publicidad de pago por clic, contenido de marca y anuncios gráficos. Los medios de pago son un componente esencial del crecimiento de los ingresos y el conocimiento de la marca para las empresas en línea.

Pasarela de pago: es el intermediario entre su tienda en línea y el procesador de pagos. Una vez que un cliente ingresa sus detalles de pago, la pasarela de pago puede manejar el envío de esos datos desde

La pasarela de pago es el intermediario entre su tienda en línea y el procesador de pagos. Una vez que el cliente ingresa sus detalles de pago, la pasarela de pago puede manejar el envío de esos datos al cliente. La mejor parte es que no tiene que preocuparse por cómo funciona todo; todo lo que necesita hacer es asegurarse de que su tienda acepte pagos.

PCI: (Payment Card Industry), es una organización diseñada para protegerlo contra el fraude con tarjetas de crédito

Cualquier empresa que almacene, procese o transmita datos de tarjetas de crédito debe cumplir con la PCI. Estas regulaciones están diseñadas para reducir la prevalencia del fraude con tarjetas de crédito al brindar seguridad para las transacciones.

El Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC) es un organismo independiente que se estableció para supervisar y establecer las regulaciones para las empresas que almacenan, procesan o transmiten datos de tarjetas de crédito. los

Perfil: características comunes dentro de un mismo grupo objetivo.

Todos compartimos ciertas características que nos definen como individuos. Estas son las cualidades que podrían llamarse nuestra “personalidad”. Si está buscando llegar a la generación Z, hay ciertos rasgos que podrían tener en común.

Performance marketing optimization: el anunciante solo paga por los resultados que obtiene

La optimización del marketing de resultados es el proceso de mejorar el rendimiento de una campaña publicitaria. Esto implica realizar pruebas retrospectivas de las campañas para identificar qué creatividades, plataformas y métodos de orientación son más efectivos para generar conversiones.

Persuadir: es una técnica de hablar en público que se utiliza para hacer que alguien crea lo que estás diciendo.

Hablar en público es una de las hazañas más intimidantes para muchas personas. Puede ser tan aterrador, de hecho, que muchas personas pueden sufrir un caso de “mariposas” incluso antes de subir al escenario. Una técnica para ayudar a aliviar estos temores es convencer a su audiencia de que su tema los afectará personalmente. De esta manera, tendrá toda su atención y será más probable que escuchen

Pixel: es un código adhesivo de forma cuadrada que utilizan plataformas como Google o Facebook, para identificar los comportamientos de las personas cuando están en sus plataformas y luego cuando visitan el lugar de destino de su publicidad.

Plugin: Extensión, modulo o complemento es un pequeño programa que agrega o cambia el funcionamiento de una aplicación más grande. Con WordPress, los complementos se pueden usar para agregar funciones como galerías de imágenes, integración de redes sociales, herramientas de SEO y más.

Podcast: es una pieza de contenido de audio con una duración clara que permite al usuario descargarlo en sus dispositivos personales para que pueda acceder a él fácilmente.

Los servicios de transmisión de música han crecido exponencialmente en popularidad en la última década. La forma favorita de la mayoría de las personas para escuchar sus canciones favoritas es a través de servicios de transmisión como Spotify, Pandora y Tidal. Los servicios de transmisión ofrecen una amplia variedad de música de todos los géneros, gratis o por una tarifa mensual baja.

Un podcast es una excelente manera de mantenerse informado y entretenido. Puede escucharlos en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Es como tener su propia estación de radio privada, en su bolsillo!

Post: son artículos de contenido en sitios web que se pueden compartir o desarrollar en plataformas como (blogs, Facebook, Instagram, sitio web) que puede acompañar con una imagen o un video..

Los Post son artículos que publicamos de forma más o menos periódica en un sitio web social (blog, Facebook, Instagram, página web) y que pueden ir acompañados de una imagen, un vídeo o cualquier otro tipo de contenido multimedia.

Programador: miembro base de un equipo de marketing. Este se encarga de transformar y darle funcionalidad, a todas aquellas ideas en formato digital.

El trabajo del programador es asegurarse de que la idea detrás de la campaña de marketing se convierta en el formato digital correcto. El programador supervisa el desarrollo de banners en línea, campañas de correo electrónico, páginas de destino, micrositios, contenido de redes sociales y optimización de motores de búsqueda.

Push: es un proceso de ganar audiencia para las marcas y por medio de esta técnica aprovecharla para generar reconocimiento y ventas. Incluye la realización de actividades encaminadas a obtener el interés de la audiencia. La publicidad está orientada a una audiencia integral.

Su objetivo como especialista en marketing es asegurarse de que su mensaje sea visto por tantas personas como sea posible. En los viejos tiempos, la única forma de hacer esto era crear un comercial de televisión y esperar que la gente lo viera o pusiera un anuncio en un periódico y que la gente lo leyera. Ahora, tiene muchas otras vías para explorar, incluidos los anuncios en las redes sociales y las notificaciones automáticas.

PWA: Las aplicaciones web progresivas (PWA) son lo mejor del mundo de las aplicaciones web y nativas. Son como páginas web tradicionales, pero también se pueden instalar en su teléfono o tableta como aplicaciones. en el mundo de los sitios web es una de las herramientas de marketing digital que ayuda al posicionamiento para formatos móviles.

R

Rdstation.com: Herramienta todo en uno para capturar contactos y conecte páginas, formularios, WhatsApp, correo electrónico y mucho más. Administre su marketing en un solo lugar y obtenga una comprensión completa del embudo para analizar y mejorar sus resultados.

Realidad aumentada: es una técnica que consiste en combinar el mundo real con el virtual. Proporciona al consumidor una experiencia diferente al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con características interactivas.

Red Social: son el proceso de desarrollar una presencia virtual para compartir contenido y hacer crecer la propia red. Estas redes están interconectadas con otras redes para hacer crecer su propia red. Las redes sociales pueden ser cualquier cosa, desde Facebook, SnapChat, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest. son parte esencial de las herramientas de marketing digital y publicidad más importantes.

Remarketing: es una de las herramientas de marketing digital y publicidad enfocadas en las conversiones. Es una forma de acción publicitaria, cuyo objetivo es volver a impactar a aquellos usuarios que, en algún momento, han visitado nuestra web, tienda virtual, blog o algún otro activo digital. Fue creado con la idea de convertir a un cliente interesado en fiel. Se utiliza cada vez más en publicidad móvil y marketing online.

Responsive: El diseño web receptivo es una técnica que permite que su sitio se muestre correctamente en diferentes dispositivos, deteniéndose al tamaño de la pantalla de cada usuario.

Los días de preocuparse por que su sitio web no se vea bien en los dispositivos móviles se acabaron. El diseño receptivo es la mejor solución para asegurarse de que su sitio web se vea bien en cualquier dispositivo. Es fácil crear un sitio web receptivo hoy con un software de diseño web receptivo.

Rytr.me es una empresa más reciente inteligencia artificial de contenidos que con precios más accesibles , permite a las empresas crear contenido en tiempo real para cualquier plataforma. sin embargo, al ser más nueva aun tiene algunos errores en su programación sin embargo posee un diseño intuitivo y fácil de usar.

S

SAAS: Con el reciente aumento en el uso de aplicaciones que están todas conectadas al ciberespacio web, muchas empresas ahora pueden vender sus productos a través de software basado en la nube en lugar de a través de tiendas minoristas tradicionales.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas ahora operan en la nube. Las aplicaciones basadas en la nube facilitan que una organización escale su negocio al subcontratar sus necesidades de TI a un solo proveedor. Los proveedores de Saas pueden satisfacer todas sus necesidades de TI a través del software, desde el almacenamiento de datos hasta el alojamiento web, en la nube.

Screaming Frog: es esencialmente una herramienta de rastreo de motores de búsqueda, que pone una gran cantidad de información a los motores de búsqueda (y a los usuarios). vea cuando visitan su sitio web en un solo lugar.

Desde etiquetas H1 y metatítulos hasta enlaces internos y etiquetas alt de imagen, es una pequeña herramienta fantástica que hace que verificar parte de la información vital basada en el contenido de un sitio web sea un proceso mucho más rápido y efectivo.

Segmentación: La segmentación es un método de marketing y una de las herramientas de marketing digital y publicidad más importantes que divide el mercado en diferentes grupos, cada uno con diferentes necesidades. Permite a las empresas adaptar los productos y la publicidad para que se adapten mejor a las necesidades de los consumidores.

SEM: (Search Engine Marketing), el marketing en buscadores, o SEM, es la posibilidad de publicar nuestros productos o servicios en diferentes plataformas digitales para aumentar la visibilidad a través de diversos objetivos de marketing. Es la forma más asequible de marketing en Internet y su éxito no depende de la popularidad de nuestro producto o servicio.

Search Engine Optimisation (SEO): La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) a través de una variedad de técnicas.

SEO Specialist: Traducido al español como un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) su rol es analizar, revisar e implementar cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda.

SEO Manager: Traducido a español como gerente de SEO es un profesional de marketing de búsqueda el cual tiene el rol de diseñar e implementar una estrategia de SEO dentro de una organización. Un gerente de SEO puede trabajar en una agencia de marketing o como parte de un equipo de marketing interno. Realizan SEO técnico y crean contenido para el sitio web de la organización.

SEOQuake: Una caja de herramientas de SEO para las necesidades de los especialistas en marketing de contenido, SEO y marketing digital. Con un arsenal completo de herramientas de SEO a su disposición, podrá verificar instantáneamente cualquier página web para una variedad de parámetros, todo desde su navegador. Comience con una extensión de navegador gratuita que debe instalarse en todos los dispositivos que posee.

Sesión: El término sesión tiene varios significados en los campos de la informática y la analítica. Una sesión web es una serie de mensajes de solicitud y respuesta entre un navegador y un servidor web. La visita a una página web es una sesión individual, mientras que una actividad en línea puede constar de varias sesiones.

Shopify: CMS está especialmente diseñado para crear tiendas online sin necesidad de conocimientos de programación. Es uno de los CMS para comercio electrónico más utilizados en el mundo por lo tanto es una de las herramientas de marketing digital y publicidad más usadas en el sector del comercio electrónico internacional.

Es una empresa de comercio electrónico con sede en Canadá y con sede en Ottawa. Shopify ofrece una plataforma online, principalmente para emprendedores y pequeñas empresas, con herramientas para crear sus propias tiendas online sin conocimientos de programación.

ShopMaster: es una aplicación de Dropshipping que te ayuda a importar productos de Amazon a tu tienda. Es perfecto para cualquiera que esté buscando construir un negocio de comercio electrónico pero no quiera crear el producto por sí mismo.

SimilarWeb: Es una plataforma para analizar los sitios web. entrega datos analíticos como flujo de trafico, tiempo en la pagina tasa de rebote regiones en donde se visualiza entre otros, se utiliza para hacer análisis competitivos.

Smartlook: es una herramienta poderosa que le permite observar lo que hacen los visitantes de su sitio web. Es una solución de amplio espectro para analizar el comportamiento en línea de los visitantes de su sitio. Proporciona información como dónde miran los visitantes, el tiempo de permanencia y en qué hacen clic. Todos estos datos le ayudan a comprender las necesidades e intereses de sus clientes y ajustarlos en consecuencia.

Smartphones: El teléfono celular es un dispositivo de mano con pantalla táctil y sistema operativo, con el cual los usuarios pueden conectarse a Internet e instalar aplicaciones.

El teléfono inteligente es el dispositivo de comunicación más popular del mundo. Los teléfonos inteligentes pueden ser incluso más populares, ya que pueden acceder a Internet y operar una variedad de aplicaciones.

Socialblade.com: Herramientas de marketing digital de ANALÍTICA SIMPLIFICADA Social Blade rastrea las estadísticas de los usuarios de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter.

Podrá obtener una comprensión más profunda del crecimiento y las tendencias de los usuarios utilizando Social Blade

Social Media Manager (SMM): En español significa administrador de redes sociales, su rol es administrar la presencia en línea de una organización. Mediante el desarrollo de una estrategia de redes sociales, la producción de buen contenido, el análisis de datos estadísticos de las mismas, la facilitación del servicio al cliente, la gestión de proyectos y campañas.

Software: una IA es una disposición de software de computadora, instrucciones y pautas para el poder de procesamiento de una entidad computable

El software se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria. Existe una variedad de programas de software que se han desarrollado para diferentes propósitos. Algunos nos permiten mantenernos en contacto con amigos y familiares a través de las redes sociales o el chat de video. Otros proporcionan al personal de soporte informático actualizaciones sobre nuevos desarrollos en sus campos de especialización.

Spot: Es un anuncio publicitario que se emite por los medios como la televisión o en el cine.

Sprout Social: es una plataforma de optimización y gestión de redes sociales para marcas y agencias de todos los tamaños. Nuestra plataforma le brinda un único centro para la publicación, el análisis y la participación de las redes sociales en todos sus perfiles sociales.

SSL: es un sistema que permite que la información viaje encriptada, evitando su lectura. Es el método que garantiza el cifrado de datos en un sitio web y se muestra como HTTPS. Los certificados SSL son vitales para que los sitios de comercio electrónico funcionen de forma segura y protejan los datos de los clientes; sin ellos, no se pueden realizar transacciones.

Sucuri.net: te ayuda a identificar el CMS utilizado en otro sitio. Es una empresa de seguridad de sitios web que ayuda a identificar el CMS utilizado en otro sitio. El programa puede identificar errores de codificación, tiempo de carga y más. Este sitio también incluye un escáner gratuito que analiza los sitios web en busca de malware y otras vulnerabilidades.

Suscriptor: persona que, de forma intencionada, ha facilitado sus datos a una marca, suscribiéndose a varios de sus servicios o posibles campañas de mailing.

Los suscriptores son una de las criaturas más valiosas de Internet. Estas personas leales son sus seguidores más leales. Creen en su marca y confían en usted para que les proporcione contenido y productos de calidad para su propia satisfacción personal.

T

Target: una audiencia o grupo de personas que están predispuestas a estar interesadas en lo que ofreces.

El mercado objetivo es un grupo de consumidores potenciales de un producto o servicio que existen en un mercado determinado. Son las personas a las que una organización pretende vender sus productos y servicios.

Tasa de Apertura: Las tasas de apertura son una métrica que se utiliza en el marketing por correo electrónico para comprender cuántos usuarios abrieron un correo electrónico. Esto se puede calcular dividiendo la cantidad de correos electrónicos abiertos por la cantidad total de correos electrónicos enviados. Hay muchos factores diferentes que afectan su tasa de apertura, como Línea de asunto, Título, Hora de envío y Hora de recepción.

Tasa de conversión: La conversión es la métrica y el proceso de convencer a un cliente potencial para que se convierta en una venta. La tasa de conversión se usa a menudo como un indicador de qué tan bien están funcionando nuestros esfuerzos de marketing. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, más probabilidades tenemos de realizar una venta.

Template Monster: es una de las herramientas de marketing digital proveedor líder de plantillas de diseño de sitios web. Ofrecen toneladas de diseños, combinaciones de colores y funciones para que sus clientes elijan. Su sitio web presenta una interfaz fácil de usar con miles de opciones para elegir. ¡Incluso puede cargar su logotipo y texto para personalizar su sitio!

Tendencias de Google: es una plataforma de Google para conocer las tendencias de búsqueda a términos, palabras o frases. se pueden hacer comparativos entre las mismas, sacar temas complementarios y palabras clave relacionadas.

Tofu: Top of the funnel o la parte superior del embudo de compra de un cliente en donde se encuentra el awarness o conocimiento de marca.

Top of mind: es la primera marca que viene a la mente cuando se piensa en una industria específica.

Crear una marca memorable es fundamental para cualquier empresa. Crear una conciencia mental superior puede ser difícil y llevar mucho tiempo.

Touch Point: Los puntos de contacto son las diferentes formas en que una empresa puede interactuar con sus clientes. Los puntos de contacto pueden verse como puntos de contacto o, simplemente, como las diferentes etapas que existen en el recorrido del cliente.

Tráfico: cantidad y tipo de personas que acuden a un sitio web. Hay muchos tipos de tráfico, incluido el tráfico directo al sitio, el tráfico de los motores de búsqueda, el tráfico de las redes sociales y otras fuentes. La persona promedio que visita el sitio se denomina visitante.

Trello: es una de las herramientas de marketing digital de colaboración y gestión de proyectos gratuita que organiza proyectos en tableros. Es perfecto para equipos que necesitan dividir grandes proyectos en tareas manejables y luego trabajar juntos para hacer avanzar esas tareas.

Twitter: es una red social que permite a las personas enviar mensajes de texto cortos. Estos mensajes se denominan Tweets. Los tweets se pueden compartir con otros usuarios de Twitter que tengan una cuenta. Cualquiera que tenga una conexión a Internet puede acceder al sitio y leer todos los tweets publicados por otros en su perfil.

Tweet: Los tweets son breves y fáciles de leer. Podemos agregar hashtags u otro contenido para agregar más contexto. Se pueden utilizar para compartir nuestros pensamientos, iniciar una conversación o incluso publicitar.

U

UPSELL: Estrategia de ventas que tiene como enfoque principal, mejorar la experiencia del comprador con la marca, producto o servicio, y aumentar las ventas.

El trabajo de un vendedor es hacer que el cliente quiera comprar. Para hacer esto, necesitan brindar confianza en el producto que venden. Si su producto no vale su valor, no está haciendo su trabajo.

URL: La URL o el localizador de recursos unificado es la forma estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet. Consiste en un identificador de protocolo (protocolo) y un nombre (espacio de nombre), separados por dos puntos y, opcionalmente, seguidos por el número de puerto y / o el nombre de archivo.

Usuario: Un usuario es cualquier persona que visita un sitio web dentro de un período de tiempo específico. Esto se puede definir como alguien que visita la misma página más de una vez en un período de tiempo determinado, o alguien que visita el sitio por primera vez.

UTM: Los UTM son pequeños fragmentos de texto que se agregan al final de la URL. El objetivo principal de los UTM es ayudar a rastrear el éxito de su sitio web y el tráfico que le llega. También se pueden utilizar con fines de marketing, como agregar códigos de seguimiento a los enlaces para ver quién ha hecho clic en ellos.

V

VidIQ: es una de las herramientas de marketing digital que da un servicio especializado que se utiliza para optimizar videos de YouTube. Le ayuda a saber cuál es el tiempo de visualización de su video, la retención de audiencia y la participación del contenido. También proporciona análisis imparciales sobre las tácticas estratégicas que está utilizando actualmente.

Voice Over: es un método de producción en el que una voz o sonido se transmite en vivo o pregrabado en radio, televisión, cine, teatro y presentaciones.

VTEX: es una empresa brasileña que opera en el campo del comercio en la nube. La plataforma tecnológica de VTEX está disponible como SaaS, lo que permite la creación de negocios con mayor agilidad y economía.

W

Wearecontent.com: es una plataforma de contenido que vende a marcas y agencias (videos, podcasts, infografías o fotografías)

Wearecontent está cambiando la forma en que se crea el marketing y el contenido. Es un mercado para que las corporaciones encuentren los mejores talentos creativos y trabajen con ellos para crear contenido de marketing (videos, podcasts, infografías y fotografías).

Webinar: Es una conferencia, taller, seminario, exposición virtual o una reunión en línea a la que las personas pueden asistir a través de Internet. Los asistentes pueden comunicarse en tiempo real y pueden compartir sus pantallas o simplemente charlar entre ellos. Los webinars son especialmente útiles para emprendedores que viajan mucho, ya que podrán formar a sus empleados sin tener que desplazarse ellos mismos.

WhatsApp: es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma y multidispositivo. Está disponible en teléfonos inteligentes, tabletas, navegadores web y sistemas operativos de escritorio.

WhatsApp Business: es la versión para empresas con herramientas como mensajes de bienvenida, difusiones, etiquetado de chats, mensajes prescritos, catálogos de ventas, perfiles empresariales entre otros.

Widget: Los widgets son pequeñas aplicaciones o programas que son ejecutados por una aplicación más grande. Un widget generalmente se presenta en archivos o archivos pequeños, y se puede usar para mostrar información, mostrar acciones en el escritorio o simplemente para decorar.

WordPress: es una de las herramientas de marketing digital usadas es un sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto que permite a los usuarios crear y mantener un blog u otro tipo de sitio web. Es popular entre los blogueros, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones por igual.

WooCommerce: es un complemento de wordpress que le permite vender fácilmente en línea. Utilice este complemento para ejecutar su propia tienda de comercio electrónico y comenzar a vender productos desde su propio sitio web de WordPress. Combina la flexibilidad de WordPress con el poder de las funciones y extensiones integradas de WooCommerce.

Woorank es una poderosa herramienta en línea que le permite analizar el SEO de su sitio web, identificar oportunidades de palabras clave y descubrir errores técnicos.

Este software basado en la web puede ayudarlo a optimizar su sitio para atraer a los espectadores adecuados y aumentar el tráfico de su sitio web. una de las herramientas de marketing digital para su estrategia SEO

Y

YouTube: es un sitio web para compartir videos que ofrece transmisión de videos. El sitio en sí es propiedad de Google y comparte su nombre con el eslogan de YouTube: “Ver y compartir”.

Youtubers: Son creadores de YouTube, son personas que producen y administran contenido para la popular plataforma para compartir videos. Crean una variedad de videos que incluyen contenido explicativo, promocional y tutorial. Algunos YouTubers tienen patrocinadores corporativos que los ayudan.

Los YouTubers no son solo creadores de contenido. También son gerentes, productores y comercializadores. Tienen la capacidad de crear visibilidad para los productos, fidelizar a los clientes y establecer credibilidad.

Yoast: Un gran complemento para WordPress y parte de las herramientas de marketing digital básicas para sitios web, Yoast ha pasado de brindar la capacidad de editar un puñado de pequeños aspectos de SEO en el contenido de su sitio web o blog (meta títulos y descripciones, por ejemplo) a ofrecer un arsenal de recursos para ayudarlo con su SEO y más. esfuerzos de marketing digital.

Por ejemplo, puede ayudar con su archivo robots.txt, la creación de un mapa del sitio XML, las URL canónicas y, si se está enfocando en la clasificación de palabras clave específicas, recomendaciones sobre cosas como la densidad de palabras clave, ¡y eso es solo para empezar!

Z

ZMOT (zero moment of tuth) o momento cero de la verdad es el momento en el que el cliente decide si compra o no un producto. El desafío para los especialistas en marketing es que este momento puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que dificulta el marketing. por lo tanto deben utilizar herramientas y plataformas que les ayuden a entender esos momentos para aprovecharlos.