La esfera del marketing digital para turismo ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Esto ha llevado a soluciones más innovadoras para la captación y el compromiso de los clientes, que están cambiando la forma en que las personas viajan. Es importante que las empresas turísticas comprendan cómo se puede aprovechar con éxito el marketing digital para ayudarlas a hacer crecer su negocio.
Hoy en día, existen muchos canales diferentes que se pueden utilizar para campañas de marketing digital. Esto incluye campañas de búsqueda orgánica y de pago, campañas de redes sociales, campañas de correo electrónico, campañas de publicidad gráfica en línea, campañas de publicidad en video y muchas otras.
Sin embargo, es importante que las empresas turísticas se establezcan primero como una marca confiable antes de comenzar cualquier tipo de campaña de marketing digital.
Necesita ayuda para crear su estrategia de marketing digital para turismo adquiera nuestros servicios de:
El primer paso en este proceso es tener un sitio web con contenido de alta calidad diseñado para educar a los clientes sobre lo que tienen que ofrecer para que sean vistos como una autoridad.
El segundo paso en su estrategia digital de turismo es dar a conocer un producto innovador con valor agregado por medio de imágenes, infografías, videos, testimonios de clientes felices.
Los anuncios y los materiales promocionales son una de las mejores formas de comercializar un producto o servicio. Es crucial que el anuncio incluya las imágenes, infografías, videos y testimonios correctos para transmitir toda la información necesaria sobre el producto.
Cómo estructurar su estrategia digital.
La mejor manera de llegar crear una estrategia de marketing digital para turismo exitosa es creando estas piezas acompañadas de insights de comunicación que vinculen a sus clientes con las mismas y se sienta en sintonía con lo que observan.
Para ello debe investigar a su consumidor desde los aspectos demográficos (datos básicos) hasta los psicográficos y etnográficos, datos del individuo como estilos de vida hasta su influencia y movimientos en su ámbito social.
A partir de esta información conectar con ellos y lograr una posible venta.
Una manera de lograrlo es la creación de buyer persona, esto se refiere a una descripción del cliente típico al que se enfocaría una empresa. La persona tiene como objetivo comprender lo que el cliente quiere y necesita para que este cliente compre un producto o servicio.
Posteriormente es necesario enfocarse en los objetivos de la empresa y sincronizarlos con tácticas enfocadas en el costumer journey para luego elegir los canales digitales en donde desarrollar su estrategia.
El turismo es uno de los principales contribuyentes de muchas economías y, a menudo, es un motor clave del crecimiento económico. Se ha demostrado que el turismo tiene un impacto positivo en el desarrollo económico del país, particularmente en el sector de servicios. En general, el turismo se beneficia de una economía mundial en expansión y cada vez se lo considera más una herramienta para el desarrollo sostenible.
Canales, herramientas y tácticas de mercadeo digital para empresas del sector turístico
La industria del turismo es un mercado competitivo, y es importante tener una fuerte presencia en línea para diferenciarse del resto. Para hacerlo, deberá implementar una variedad de tácticas en su sitio web, incluida la implementación de un sistema de reserva en línea y el uso de SEO.
Por otra parte el uso de SEM, Publicidad de Display, marketing de contenidos, marketing directo, apps y marketing de afiliados son una opción que hay que tener en cuenta para lograr los objetivos
Por lo general, para que cualquier empresa u organización tenga éxito en el turismo, debe tener una sólida estrategia de marketing digital. Esto incluye satisfacer las necesidades del cliente mediante el uso eficaz de las redes sociales y el diseño adecuado del sitio web.
El marketing es el proceso de promoción de un producto o servicio a clientes potenciales. El marketing digital involucra actividades como la creación de páginas web, blogs y videos para empresas y organizaciones.
Hay muchas plataformas diferentes disponibles para publicidad digital para empresas turísticas.
La publicidad digital se está convirtiendo rápidamente en la forma más popular y rentable para que las empresas turísticas promocionen sus servicios. Las plataformas como Facebook Ads y Google Ads, Twitter ads, LinkedIn ads e incluso tiktok ads permiten a las empresas crear anuncios que se adapten a su grupo demográfico y psicográfico objetivo.
Por ejemplo, si una empresa de turismo desea comercializar sus destinos en Europa, puede utilizar la función de búsqueda en Google Adwords para ver qué ciudades europeas están disponibles para la orientación.
El uso e investigación de herramientas, como Tripadvisor, Booking, Airbnb, Agoda, Resavenue son importantes para el sector ya que ayudan a dar conocer, generar interacción y ventas a corto mediano y largo plazo en el sector turismo.
Por qué necesita comenzar a invertir en marketing digital como propietario de una empresa turística.
La industria de los viajes en línea es extremadamente competitiva. El tráfico, las conversiones y las ganancias del sitio web pueden ser difíciles de conseguir. Las empresas de viajes buscan constantemente nuevas formas de mantenerse por delante de la competencia.
A medida que cada vez más personas recurren a Internet para encontrar contenido, es importante que las empresas turísticas comiencen a invertir en marketing digital. Pero antes de comenzar a invertir dinero en publicidad en línea, es importante comprender lo que necesita y cuánto dinero puede invertir.
A lo largo de esta guía, hemos cubierto los conceptos básicos del marketing digital, las diferentes plataformas disponibles para publicidad y las herramientas disponibles. También hemos hablado de la importancia del SEO, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico para los propietarios de empresas turísticas.