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marketing de contenidos

El marketing de contenidos y su importancia para posicionar sitios web.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una de las tácticas más comunes y poderosas en el marketing digital ya que por medio de contenidos utiles y de valor se busca que los clientes busquen a las empresas y no que las empresas busquen a los clientes.

Cómo mejorar el SEO de su sitio web con marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas para que las empresas mejoren su SEO.

El objetivo final del marketing de contenidos es proporcionar contenido de calidad que resuelva las necesidades de su público objetivo y los lleve de regreso a su sitio web.

Los siguientes son algunos puntos clave que debe considerar al implementar esta estrategia:

– Comprenda las necesidades de su audiencia

– Cree contenido valioso sobre el tema e informativo para su público objetivo

– Promocionar y distribuir contenido de calidad en canales de redes sociales, blogs, boletines informativos por correo electrónico, etc.

– Genere oportunidades de venta de clientes existentes o prospectos que estén interesados en lo que tiene para ofrecer.

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1. Determine su mensaje y la audiencia de destino

Determine su mensaje y la audiencia objetivo. Es importante que las personas con las que está hablando puedan entender y relacionarse con lo que está diciendo.

El mensaje debe ser conciso, claro y específico. Debe estar alineado con los valores de su marca. Por ejemplo, si desea hablar sobre cómo la innovación es una piedra angular de la cultura de su empresa, asegúrese de que haya un enfoque claro en eso. Esto le ayudará a diferenciarse de otras empresas de la industria que pueden no tener tanto énfasis en la innovación y la creatividad.

No intente atraer a todos a la vez; en su lugar, identifique grupos de personas que estén interesadas en cosas similares y adapte su mensaje de acuerdo con esos grupos mediante el uso de diferentes canales de marketing (es decir, plataformas de redes sociales) o hablando en eventos a los que podrían asistir).

2. Creé un plan de marketing de contenidos

La idea de armar un plan de contenido puede parecer abrumadora, pero es un paso necesario en cualquier estrategia de comunicación y ventas.

Es importante crear los tipos de contenido adecuados y tener tiempo para crearlo. No desea publicar algo que no sea relevante o que nadie quiera ver lo que podría ser un error costoso para su negocio.

Cree un plan de contenido que establezca lo que desea lograr, qué tipo de publicaciones desea en sus canales de comunicación, con qué frecuencia se publicarán y quién se encargará de cada trabajo.

3. Cree un sitio web para albergar su contenido

La gente vendrá a su sitio web para ver el contenido. Si eres un blogger, quieren leer tu última publicación. Si tiene un canal de YouTube, la gente verá su último video. Debe crear un sitio web que sea acogedor y presente este contenido de una manera fácil de encontrar.

Tener un sitio web hace que sea fácil para las personas encontrarte y para las personas interesadas en lo que haces, el sitio es su primer punto de contacto con tu marca.

Cree un sitio web simple con características básicas como información de contacto, enlaces a redes sociales y un sistema de menú fácil de navegar que muestre el contenido que está compartiendo con el mundo y asegúrese de que sea compatible con dispositivos móviles para que los visitantes puedan conectarse con usted en cualquier momento donde quieran.

4. Utilice las redes sociales para distribuir su contenido.

Las redes sociales son una buena forma de dar a conocer su contenido. Es una excelente manera de hacer que las personas se interesen en sus ideas y es una excelente manera de conectarse con ellas.

Tiene la oportunidad de crear relaciones con sus clientes y clientes potenciales a través de las redes sociales. También puede entablar conversaciones con ellos y ver qué quieren de usted, qué necesitan y cómo puede ayudarlos.

Por otro lado, las redes sociales son una excelente opción para la publicidad, especialmente si las usa como una plataforma efectiva para la generación de leads.

5. Implementar la optimización de motores de búsqueda y técnicas de optimización de la tasa de conversión cuando corresponda.

El marketing en Internet es una parte importante de la construcción de un negocio exitoso. Una clasificación alta en los motores de búsqueda y una gran cantidad de tráfico de las redes sociales pueden ayudar a generar más clientes potenciales para su negocio y también facilitar la conversión de esos clientes potenciales en ventas.

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de manipular el contenido, el código y la arquitectura de una página web para que ocupe un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google (SERP). Los SEO utilizan técnicas de optimización en la página y técnicas de optimización fuera del sitio para aumentar la clasificación de sus sitios.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de aumentar la tasa de conversión de su sitio web. Esto sucede al estudiar el comportamiento del usuario en el sitio para identificar cualquier cuello de botella o puntos de fricción que puedan estar causando que los usuarios abandonen su carrito de compras o formulario de registro antes de completar

A continuación conozca 5 ingredientes clave para una estrategia de contenido exitosa

El objetivo final de una estrategia de marketing de contenidos es generar clientes potenciales calificados que se puedan convertir en clientes.

La clave para lograr este objetivo es crear y distribuir contenido valioso que resuene con su audiencia. Debe desarrollar una estrategia de marketing de contenidos teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Conozca sus objetivos

Se le recomienda utilizar la metodología META Objetivos que sean Medibles, Específicos, Basados en un rango de Tiempo y alcanzables. Teniendo en cuenta un objetivo general y objetivos específicos que no lleven a cumplir este objetivo máximo.

2. Seleccione el contenido correcto

¿Cuál es el mensaje que quiere comunicar cuando comparte su contenido?

Cuando publica contenido en un blog, el mensaje que desea comunicar debe estar en el título. Esto se debe a que su título será lo único que verá su audiencia antes de hacer clic en él.

El título también puede servir como párrafo de apertura de su artículo. Su primer y más importante trabajo es captar la atención del lector y engancharlo para que lea más de lo que tiene que decir. Hay algunas formas de hacer esto, pero tres de las mejores son ser de interés periodístico, regalar un obsequio o hacerlos reír.

Es importante pensar en qué mensaje desea que las personas se vayan después de leer su publicación, especialmente para aquellos que no terminan de leerla en su totalidad. La narración siempre ha sido una forma eficaz de conseguir un punto.

Tómese su tiempo para pensar el tipo de contenido que quiere publicar y como este se relaciona con las personas a las cuales quiere llegar. ¿para que les sirve? ¿Porqué les sirve? ¿Cuándo lo piensa publicar? ¿De que manera lo va a publicar? y ¿Qué formatos va a utilizar para darlo a conocer?. Son preguntas que lo ayudaran a generar contenidos que perduren en el tiempo

3. Sea relevante y útil

Genere contenido que sea relevante a su categoría productos y servicios, no se salga de la estructura que estos le dan ya que si se sale de esta linea podría atraer personas que no se interesen por los temas relacionados a su marca y seria un desperdicio de tiempo y de posicionamiento. Por otra parte piense en contenidos de utilidad que le den valor a sus productos y servicios con los cuales ayude a sus posibles lectores.

4 ¿Qué tipo de canales de distribución serán más efectivos para llegar a su público objetivo?

Hay muchos tipos diferentes de canales de distribución para llegar a su público objetivo. Algunos de los canales de distribución más populares son las redes sociales, la publicidad digital y las referencias de boca en boca.

Las redes sociales son una excelente manera de llegar a los jóvenes. La publicidad digital es una forma de que las empresas comercialicen sus productos o servicios colocando anuncios en sitios web, motores de búsqueda, dispositivos móviles y aplicaciones. Las referencias de boca en boca pueden ser efectivas porque crean la ilusión de que su producto o servicio es muy buscado cuando en realidad no tiene los recursos para competir con otras empresas de la misma industria.

5. Mida sus contenidos y profundice en los mejores

Por medio de estadísticas y análisis de datos, entienda cuales son sus mejores contenidos, y de esta manera cree temas relacionados con los mismos.

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