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Mkt Digital

Mkt Digital 7 consejos que debes tener en cuenta para tu negocio.

¿Qué es el Mkt Digital?

El Mkt Digital o marketing digital, como su nombre lo indica, es un campo que se encuentra en el ámbito de los medios y las tecnologías. Es la actividad utilizada para aprovechar los diferentes canales disponibles para promocionar productos o servicios y generar interacción con sus destinatarios. ¿Cómo puede tener éxito mi negocio con Marketing Digital? La respuesta depende de ti: sólo hay que tomar algunos pequeños consejos para lograrlo.

1. ¿Tienes un Plan de Mkt Digital?

– Si tienes un plan de Marketing Digital, mucho mejor. De esta forma puede ser más fácil saber qué objetivo se persigue y cómo alcanzarlo. Es decir: ¿Quieres que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google, o que tenga más visitas a través de las redes sociales? ¿Quieres que los usuarios compren los productos o servicios directamente desde el sitio web?

– La importancia de un plan de marketing porque es muy difícil saber el éxito o fracaso de tu campaña si no tiene un objetivo claro.

Mkt Digital

– Establecer metas para estos objetivos, tanto a corto como a largo plazo; y que se cumplan durante lo corrido del plan.

Para ello también necesitamos saber de estadísticas tanto de nuestra web como de redes sociales para usar estas métricas para medir si las metas están siendo logradas o no.

Por eso herramientas como Google analytics, Hotjar, Social Media Metrics y Clicktale son imprescindibles para saber qué es lo que estamos haciendo bien o mal.

El principal objetivo de una empresa es vender pero para lograrlo es necesario que los internautas sepan que existes. te visiten, interactúen con tu web, te pidan cotizaciones, te compren y más importante aún es que te recompren o te recomienden. Este es llamado un embudo de ventas y nos permite saber que que estamos haciendo bien y que en que podemos estar fallando.

Pero este embudo de ventas se puede romper si los internautas no interactúan con tu web por que no les interesa o rechazan nuestros servicios, productos o marcas es allí cuando un Mkt Digital necesario para fortalecer las falencias del negocio.

2. ¿Cuáles son las redes sociales que debo utilizar en mi estrategia de Mkt Digital para empresas pequeñas y medianas?

Redes Sociales

Facebook: es la red social más popular, presente en nuestras vidas a través de los amigos/familiares (2,797 millones de usuarios según we are social). Está bien tener presencia aquí; sin embargo para tener seguidores, interacciones y ventas de manera rápida tienes que pensar en hacer pauta publicitaria.

YouTube: con 2,291 millones de usuarios según we are social. Probablemente sea tu mejor opción si tienes videos de tu marca, productos o servicios que enseñan sobre ellos y genera contenidos para compartir.

Instagram: es una red social para comprar. Si tienes una buena estrategia de contenidos, calidad y creatividad en los mismos este es tu camino para la venta.

Twitter: la mejor opción para empresas que estén interesadas en el marketing de contenidos. ¡Piensa que tu tiempo es limitado, así que haz un uso eficiente!

Linkedin: este tipo de redes sociales (b2b) se utiliza para la venta de empresa a empresa.

Pinterest: siendo una red social que se utiliza para compartir imágenes, aquí puede usarse para generar un conocimiento de marca.

Snapchat: este tipo de redes sociales (millennial) es una excelente opción para empresas que quieran hacer negocios con los jóvenes.

– TikTok: es la red social para los jóvenes, aquí debemos tener una buena estrategia de contenidos y producción para asegurarnos que el público objetivo se encuentra en este entorno.

3. ¿Cómo puedo hacer una campaña de email marketing que funcione?

Los componentes para una campaña de email exitosa son: calidad, creatividad y estrategia de contenidos.

– Creatividad: conseguir la atención del receptor es el primer paso para generar interés hacia tu empresa o negocio. Para ello debes tener un diseño agradable, único, con insights de comunicación y contenidos que sean únicos y relevantes para el receptor.

– Calidad: la calidad debe estar presente en todos los elementos, desde el primer email hasta el título del blog o landing page más importante. Un servicio malo difícil de encontrar hará que tu empresa pierda credibilidad.

– Estrategia de contenidos: cuando tus clientes abran el email, espero que encuentren información relevante para ellos y que se sientan motivados a hacer clic en el llamado a la acción.

– Título: el título es uno de los factores más importantes para enviar la campaña, por lo que debemos asegurarnos de incluir información sobre nuestro producto o servicio, además del objetivo que queremos con el correo.

– Email: el email será la mayor parte del contenido de tu campaña, por lo que debes incluir un asunto y poner toda la información importante dentro de este. Si necesitas tener muchos emails para llevar a cabo tu estrategia es posible que necesites una herramienta para planificar tus campañas.

– Mensaje: el mensaje es la parte donde ofrecemos nuestro llamado a la acción, se deben incluir las ventajas y beneficios de hacer clic y consumir nuestro producto o servicio.

– Call to action: el llamado a la acción es lo que nos indica qué debemos hacer, por ejemplo «haz clic para descargar tu ebook». Sin un buen llamado a la acción no lograremos el objetivo que queríamos.

– Estilo de texto: cuando quieres empatizar con tus lectores debes escribir en un estilo informal y dinámico, es por ello que no se recomienda utilizar los puntos o números como separadores.

  • Utiliza plataformas para enviar tus correos como:
  • – MailChimp
  • – ActiveCampaign
  • – Mailrelay

También piensa en la automatización de procesos como el envío de correos a tipos de leads (calientes, tibios, fríos) según sus intereses y comportamientos con los correos y acciones que deseas que lleven a cabo esto te ayudara en tu táctica de Mkt Digital.

4. ¿Cómo puedo aumentar mis ventas con Facebook Ads?

– Utilizando facebook ads puede ser una buena forma de llegar al cliente

– Facebook es muy útil ya que está destinado para todas las personas con intereses diversos

– La publicidad en este medio tiene bastante popularidad porque está enfocado a las necesidades

– Esto es porque los anunciantes son capaces de llegar al cliente mas fácilmente, ya que tienen una gran cantidad de datos y recursos disponibles para el grupo étnico o demográfico que hace que el anuncio llegue al grupo objetivo

– Facebook ads tiene un alto ROI.

– Se encuentra en la primera posición de importancia para las empresas y es el medio que puede traer al consumidor a su producto o servicios.

existen varias estrategias para lograr tu objetivo de ventas

– Una de ellas es el Marketing por afinidad

– El Marketing de Afinidad tiene un gran éxito en Facebook étnico, ya que ofrece información sobre grupos étnicos y los anunciantes son capaces de llegar a este tipo segmento.

– Puedes hacer campañas de generación de leads, o campañas para generar tráfico, etc.

También por medio del pixel puedes hacer remarketing o retargeting, es decir que los anuncios se muestran a las personas que ya han interactuado con su página web.

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5. ¿Qué es SEO y cómo lo puede ayudar a mejorar la visibilidad de su negocio en internet?

El SEO es el posicionamiento orgánico de su negocio en internet. El SEO es una forma efectiva para alcanzar la primera página, posición del buscador o búsqueda orgánica y una de las tácticas favoritas en el Mkt Digital.

Se utiliza para subir sus sitios web a los primeros lugares en la lista de resultados.

Nosotros le ayudaremos a tener un buen SEO para que tu negocio esté bien posicionado y sea visible todo el mundo puede encontrarlo fácilmente. le recomiendo ver nuestro post de SEO Ganador para mejorar tus posiciones

6. ¿Por qué es importante tener un blog corporativo si no se tiene presencia en los medios tradicionales?

Un blog corporativo es un sitio donde podrá interactuar con sus clientes, mientras que un blog tradicional está fuera del ámbito de los negocios. Por lo general, las personas tienen blogs para publicar sobre temas diversos como la moda o el deporte y pueden compartir su punto de vista de una forma más cercana con sus seguidores. Además, las personas que tienen blogs son capaces de establecer la autoría y persona identidad mucho mejor que los medios tradicionales.

El blog corporativo es importante en el Mkt Digital para interactuar con sus clientes. Puede ser un sitio donde los usuarios puedan colaborar y compartir experiencias en forma de comentarios o hacer recomendaciones a otros seguidores sobre sus productos y servicios.

Una de las razones por las que esto es importante es para mantenerse al día con sus clientes en todo momento, lo cual significa un contacto más directo y personalizado. Por otra parte, los blog corporativos pueden servir para mejorar el posicionamiento en los buscadores, porque las personas que tienen blogs son capaces de establecer la autoría e identidad mucho mejor.

Las empresas pueden lograr una conexión más profunda con sus clientes potenciales si comparten contenido de valor. Por otra parte, los blogs corporativos pueden servir como una herramienta que permite el contacto directo con la audiencia para responder las dudas y necesidades del cliente.

También puede usar el marketing de contenidos a tu favor cuando busca cambiar la percepción de sus productos o servicios.

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7. Asegúrate que tu negocio esté listo para el futuro

Tu negocio siempre debe estar a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mundo. Asegúrate de llevar un monitoreo constante para saber qué herramientas inteligentes deben ser incorporadas, comenzando con la Inteligencia Artificial (IA).

– Las nuevas aplicaciones en cuanto a inteligencia artificial están siendo presentadas en el mercado de manera constante.

– La inteligencia artificial se puede utilizar para evitar los fraudes, mejorando la experiencia del cliente y conseguir una ventaja competitiva sobre otros negocios.

-LA IA sirve para encontrar patrones que los expertos humanos no podrían ver.

-Las empresas que aceptaron la inteligencia artificial en sus procesos han notado mejoras significativas, reduciendo el tiempo para tomar decisiones y una mayor satisfacción por parte de los clientes.

-El futuro de la inteligencia artificial es que los expertos humanos se conviertan en supervisores o asociados para el trabajo, pero no necesariamente como parte del procesamiento cotidiano.

-Otras aplicaciones de la IA están en la publicidad personalizada, la inteligencia de marketing y los análisis estratégicos.

-Esta herramienta se puede utilizar para procesar en tiempo real las grandes cantidades de datos que generan las redes sociales o el comportamiento humano.

-La IA no es un sustituto del trabajo humano per sé; más bien aumenta su capacidad y lleva a cabo muchas funciones menores que antiguamente eran responsabilidad exclusiva del ser humano.

-Para el marketing digital la inteligencia artificial es una herramienta que puede ser usada para procesar la inteligencia de marketing y los análisis estratégicos.

-De igual forma, se utiliza en publicidad personalizada; mediante este método las compañías son capaces de hacer segmentaciones a nivel individual basadas en sus necesidades e intereses.

-La IA también tiene diversas utilidades para optimizar el funcionamiento interno del negocio y automatizando algunas labores cotidianamente realizadas por humanos como el envió de confirmación de pedidos o bien la atención a clientes.

-Cuando se dice que la inteligencia artificial va a eliminar el trabajo humano, lo que realmente importa es pensar cómo las personas van a encontrar su nuevo camino dentro del mercado laboral para utilizar sus habilidades creativas y emocionales para generar valor único en los negocios: establecer relaciones con otros, comunicarse por medio de un procesamiento táctil sin palabras, hacer más efectiva la toma de decisiones en el negocio, ser un buen líder para sus clientes y mucho más.

-El marketing digital sigue siendo el reto principal de las empresas, especialmente porque la inteligencia artificial los superará en términos de ancho de boca (comparando lo que se produce con respecto a lo que se puede producir) y comenzará a tomar decisiones sobre cómo gastar dinero publicitario para maximizar resultados.

-Las compañías deben establecerse como expertos virtuales del mercado. El futuro requiere creatividad, innovación, ponerse la camiseta de capitán del equipo y tener una actitud abierta.

-El futuro es ahora, los negocios deben prepararse para el cambio que viene porque la inteligencia artificial está presente en nuestras vidas diarias.

-Las empresas necesitan planificar su futuro utilizando las herramientas de inteligencia artificial, así como aumentar el conocimiento sobre lo que implica esta tecnología y ser proactivos al respecto.

En conclusión , la inteligencia artificial es una tecnología que se está desarrollando muy rápido y los negocios deben prepararse para el futuro o puede ser demasiado tarde.

¿Cuál de estos 7 consejos aplicarías en tu empresa? Cuéntamelo en la sección de comentarios

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