IA y marketing digital

IA y marketing digital: una combinación perfecta

En este articulo, conocerá la importancia de la IA aplicada marketing digital. ¿Qué es? Su papel, influencia, cambios que ejerce, y cómo aplicarla en Mkt digital.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Para entender la confluencia de la IA y marketing digital es necesario saber su definición. “La inteligencia artificial es una rama de la informática que se ocupa de la fabricación de máquinas inteligentes, especialmente programas informáticos inteligentes. Está relacionada con la tarea similar de usar computadoras para comprender la inteligencia humana, pero la IA no tiene por qué limitarse a métodos que son biológicamente observables”. – Wikipedia.

El papel de la IA en el marketing digital

Muchas campañas de marketing y publicidad digital no son efectivas. Esto se debe a que no satisfacen las necesidades del cliente o del público objetivo. Una forma de aumentar las tasas de conversión es a través del contenido generado por IA. Este tipo de contenido funciona al abordar las necesidades y los puntos débiles que pueden tener los visitantes de un sitio web.

El uso de contenido generado por IA es beneficioso de varias maneras, una es que puede resultar en un aumento de las ventas; otro es que aumenta el tráfico del sitio.

También se ha demostrado que el contenido generado por IA aumenta las tasas de conversión al abordar las necesidades y los puntos débiles que pueden tener los visitantes de un sitio web. En general, este tipo de contenido es beneficioso para las empresas porque puede generar mayores ventas, mayor tráfico y mayores tasas de conversión.

¿Cómo la IA está cambiando la forma en que comercializamos en línea?

Se prevé que la IA se utilizará cada vez con más fines de marketing en el futuro. La campaña de marketing impulsada por IA utiliza big data y aprendizaje automático para ofrecer mensajes de marketing personalizados a los consumidores.

La IA ya se está utilizando en el contexto del marketing de contenidos. Las campañas de marketing de contenido impulsadas por IA se han vuelto populares entre las agencias y marcas digitales porque utilizan big data y aprendizaje automático para crear mensajes personalizados para los clientes.

¿Cómo influye la inteligencia artificial en el marketing?

La IA ha ido haciendo mella en el mundo del marketing, por ejemplo, una empresa ahora puede comprar palabras clave de Google para promocionar sus productos.

La IA ha facilitado mucho las cosas a los especialistas en marketing al automatizar tareas como el envío masivo de correos electrónicos y la programación de publicaciones en las redes sociales. También permite a los especialistas en marketing comprender mejor la base de clientes y crear experiencias y ofertas personalizadas.

¿Cómo se puede aplicar la IA al marketing digital?

1. Análisis de tendencias:

“La inteligencia artificial puede escanear fuentes de Internet en busca de temas de tendencia y palabras clave que puedan formar la base de su estrategia de marketing de contenido. Por ejemplo, si desea contenido sobre el último teléfono inteligente que acaba de salir al mercado, probablemente habrá un aumento en esta palabra clave en muchos sitios web diferentes” por medio de la IA podrá usar estas tendencias en el beneficio de su estrategia.

2. Lecturas predictivas de IA aplicadas al Mkt Digital.

Las lecturas predictivas de IA se pueden aplicar al marketing y al campo digital. Es importante señalar que esta tecnología produce conocimientos, no respuestas.

Las lecturas predictivas de IA son el futuro del marketing. Permiten a los especialistas en marketing tomar mejores decisiones al hacer predicciones sobre lo que sucederá en el futuro, en lugar de centrarse en lo que ya sucedió.

3. Reconocimiento de imágenes usando IA aplicadas al marketing digital .

A medida que la inteligencia artificial (IA) se vuelva más frecuente, será cada vez más difícil mantenerse al día no solo con los cambios, sino también con el ritmo. Como especialista en marketing o investigador de mercado, debería poder anticipar estos cambios e implementarlos en su estrategia en consecuencia.

El reconocimiento de imágenes por IA es uno de esos cambios que pueden ayudar a los especialistas en marketing en la creación de contenido. Es posible que incluso desee considerar implementar esta tecnología en su propia estrategia a medida que avanzamos.

Los investigadores están implementando el reconocimiento de imágenes de IA en su trabajo, no solo para comprender mejor a quién se dirigen, sino también con la esperanza de mejorar su creatividad a través de la automatización.

4. Curación de contenido aplicado a Mkt Digital.

La curación de contenido es una técnica muy popular en la escena del marketing digital. Se puede utilizar para buscar contenido que esté estrechamente relacionado con un tema determinado y luego compartirlo con los usuarios que estén interesados en leerlo. Las principales empresas como Google y Twitter utilizan la curación de contenido como parte integral de sus prácticas comerciales.

El proceso de curación de contenido incluye tres pasos: encontrar, clasificar y presentar el mejor contenido. Es importante encontrar contenido relevante que haya sido publicado recientemente o que tenga un alto volumen de búsqueda en las redes sociales por lo que generará mucho interés en los espectadores. Una buena manera de clasificar toda la información que recopiló es mediante el uso de palabras clave o etiquetas con temas similares para agrupar artículos similares. Por último, la presentación de estos artículos debe ser muy atractiva y estar bien diseñada para que la gente quiera

5. Planificación y coordinación automatizadas por medio de IA enfocado en esfuerzos de marketing digital

Los equipos de marketing siempre buscan formas de ser más eficientes con su tiempo. Es por eso que muchos departamentos de marketing están recurriendo a la planificación y coordinación automatizadas a través de la inteligencia artificial centrada en los esfuerzos de marketing digital.

Se cree que el uso de inteligencia artificial puede acelerar el proceso de planificación y coordinación de los esfuerzos de marketing digital. Los asistentes de IA ayudarán al equipo a identificar oportunidades y amenazas potenciales más rápido, proporcionándoles información basada en datos en tiempo real.

6. Análisis predictivo y pronóstico usando IA aplicados a Mkt Digital.

La idea es la siguiente: usar IA para analizar y predecir el futuro del marketing. Esto se puede hacer de dos maneras:

1) Pronóstico, que es una predicción de lo que sucederá dentro de un período de tiempo determinado.

2) Análisis predictivo, que es predecir lo que podría suceder si ciertas variables cambian.

El análisis predictivo brinda la capacidad de crear pronósticos que son más precisos y confiables que las técnicas de pronóstico tradicionales, como las encuestas de opinión o la simple extrapolación de tendencias pasadas. Los primeros ejemplos incluyen IBM Watson y los DNN de Google, que pueden comprender grandes cantidades de datos y hacer predicciones basadas en estos datos.

7. Plataformas de IA aplicadas a marketing digital

Te recomiendo leer el post Inteligencia artificial y marketing digital: beneficios y aplicaciones en donde mostramos diversas plataformas lideres e innovadoras que están siendo utilizadas por las medianas y grandes empresas para mejorar su estrategia digital.

Conclusión:

La tecnología de marketing digital impulsada por IA ha recorrido un largo camino. Ha creado un nuevo mundo de oportunidades para los especialistas en marketing y anunciantes que buscan formas de llegar a su público objetivo. El único problema es que la IA puede ser bastante aburrida, por lo que es importante que los especialistas en marketing le den sabor a sus campañas con contenido emocional.

Muchas empresas han tenido éxito al aplicar este concepto a sus campañas de marketing. Ahora pueden producir contenido más personalizado para conectarse mejor con los clientes y hacerles sentir que se les habla como individuos, no solo como un número de cliente sin rostro.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta la computación cuántica que aumentando el procesamiento y velocidad de análisis de datos equivaldría a la creación de sistemas más robustos de los cuales tendremos que tener en la mira para aprovecharlos en nuestras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *