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Marketing de influencers

Marketing de influencers, importancia, preguntas, y tácticas empresariales

El marketing de influencers en las redes sociales es una forma estupenda de aumentar la visibilidad, generar nuevos contactos y dirigir el tráfico a tu sitio web. Como empresa que utiliza principalmente el marketing en redes sociales para impulsar tu marca, quieres resultados, y rápidamente. Aunque las redes sociales pueden ser extremadamente eficaces, uno de los mayores retos a los que te enfrentarás es la gestión de múltiples cuentas y los elementos de enlace o widgets entre plataformas. Esto puede ser difícil tanto para los principiantes como para los profesionales. Pero la respuesta puede estar en el marketing de influencers.

¿Qué garantiza el éxito de una campaña de Marketing de influencers?

Los influencers siempre han sido una bendición para las empresas. Proporcionan una sensación de autenticidad al producto que se vende, ya que sus seguidores confían en ellos para dar buenos consejos.

Sí necesitas ayuda con tus campañas con influencers pide una asesoría de influenciadores.

Los influencers deben elegirse con cuidado porque pueden tener un impacto poderoso en el éxito de su campaña. Un mal influencer puede empañar la imagen de la empresa, pero un buen influencer puede recuperarla en poco tiempo.

Para que una campaña de influencers tenga éxito, la marca y el influencer deben asegurarse de que sean compatibles entre sí. Deben tener en cuenta los siguientes factores:

¿Cuál es el propósito de la campaña de Marketing de influencers?

Las campañas de influencers son un tipo de campaña de marketing en la que una empresa se asociará con estrellas de las redes sociales para promocionar su producto a cambio de una compensación.

Hay muchas razones por las que las empresas eligen realizar campañas de influencers. Una de las razones más comunes es que quieren dirigirse a un grupo de consumidores dentro de un rango de edad o género. Mucha gente cree que los influencers generan más conversaciones sobre una marca que cualquier otro tipo de campaña de marketing, por eso las empresas llegan a este tipo de usuarios.

Algunos expertos dicen que el marketing de influencers es el nuevo boca a boca y no es sorprendente que esté aumentando en popularidad a medida que las personas comparten tanta información sobre sus vidas en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cuáles son los objetivos de la campaña de Marketing de influencers?

Los objetivos de una campaña de influencers varían. Algunos son para aumentar el conocimiento de la marca, otros para aumentar el tráfico del sitio web y otros para mejorar las tasas de conversión.

El objetivo principal es siempre influir en el consumidor de forma positiva y lograr más ventas.

¿Quién es tu público objetivo?

Esta sección trata sobre la definición de tu público objetivo. Es importante saber con quién está hablando y cómo se siente. Si no sabes a quién estás tratando de llegar, entonces será difícil hacer algo.

Una buena forma de determinar esto es respondiendo algunas preguntas como: ¿A qué grupo de edad me dirijo? ¿Qué género quiero como público objetivo? ¿A qué ubicación me dirijo? ¿Cuáles son sus intereses, gustos, sueños, metas etc…?

¿Qué es lo que más le importa a tu público objetivo?

Una empresa necesita saber qué es lo más importante para su público objetivo o no podrá producir el tipo de contenido que necesita. Una empresa necesita saber qué les importa a sus clientes y cómo piensan, para que puedan generar contenido que sea identificable y persuasivo.

¿Por qué quiere que un influencer te respalde a tu marca o productos / servicios?

Los influencers son mucho más creíbles que la publicidad tradicional porque son auténticos. Son vistos como expertos en su campo y comparten su opinión auténtica con sus seguidores, que es lo que la mayoría de la gente quiere escuchar. por lo tanto el influencer que te respalde debe estar directamente relacionado con la personalidad de tu marca para que este la posicione de manera armónica con los puntos anteriormente mencionados.

La medición de resultados

Este es el factor crucial que se encuentra vinculado a los objetivos de la campaña y en donde los esfuerzos económicos dan frutos y si no es así es necesario presentar tácticas de optimización y renegociación con el influencer para que la siguiente campaña genere los resultados deseados.

Sin embargo en mi experiencia siempre recomiendo a las empresas que desean vender sus productos negociar con los influencers por medio de un pago por comisión, ya que es la métrica que más le importa a las empresas. Si el influencer es buen vendedor a el también le interesara ya que si el vende más pues ganara más al igual que la empresa con la que esta trabajando.

Y tu que piensas de los influencers déjamelo saber en los comentarios a continuación.

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