Comercio electrónico mejorado

Comercio electrónico mejorado en 7 pasos aumenta tus ventas

El comercio electrónico es una forma de hacer negocios asequible y rentable para muchas personas. Sin embargo, no todos los sitios web funcionan bien o generan ventas. Al igual que una tienda tradicional los comercios electrónicos necesitan de una estrategia y tácticas Hay siete pasos que siguen la mayoría de las personas cuando están creando su propia tienda en línea los cuales ayudan a mejorar las ventas y el funcionamiento de estos comercios éstos son:

1. Añade una sección específica para las ofertas de la semana:

Esta medida es muy importante para crear una sensación de urgencia y hacer que los clientes se registren en tu web.

Estas ofertas  pueden ser algo como un descuento de 50% en todos los productos.

Los clientes registrados que estén comprando solo un artículo recibirán el mismo descuento, incluso si es la oferta más pequeña.

Puedes dar una oferta de la semana por la totalidad del producto o para un artículo específico.

Los clientes seguirán comprando durante las siguientes semanas si continuas ofreciendo algún valor agregado.

Este es el primer paso para un comercio electrónico mejorado, añadir ofertas de la semana. Esta medida es muy importante para crear una sensación de urgencia y hacer que los clientes compartan la información con sus amigos.

2. Crea contenido para tu comercio electrónico que sea único y no sea copiado de otros sitios web

Crear contenido único es esencial  para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online. Comenzando con la introducción, ofertas especiales y descuentos temporales para incentivar a los clientes nuevos y regresivos, hacia productos o servicios que no tengan mucha rotación.

El contenido único permitirá a nuestro sitio web mejorar su posicionamiento en los buscadores debido a que no será tan fácil para otras webs copiar la información. Comenzando con un artículo, artículos relacionados con tus productos o servicios  y mucho más.

Cuando la gente toma una oferta, hay que tener un contenido único para atraer al cliente más. ligando esa oferta a un contenido de valor como un video o una demostración de uso del mismo.

Crear contenido único es la mejor manera para atraer a los clientes potenciales y diferenciarse de los otros sitios web similares que ofrecen productos similares al nuestro, el problema sería cuando sus productos o servicios  no son lo bastante únicos para sobrepasar a los demás.

El contenido único nos ayudará bastante, ya que si se copia nuestro contenido algún otro sitio web no será tan competitivo y tendrán menor visibilidad de encontrar en los motores de búsqueda.

La mejor manera de crear contenido único de utilidad es  por medio de la creatividad.

No es necesario que se copien ideas de otros sitios web para no perder el tiempo, solo hay que aportar algo completamente nuevo y original. Esto lo pueden lograr por medio de videos o noticias relevantes con un contenido interesante. existen técnicas creativas como las lluvias de ideas o  las técnicas de brainstorming, que nos ayudarán a estar pensando en ideas originales.

También existen herramientas para crear infografías llamadas Piktochart y Lucid Chart que permiten crear contenido único con un diseño realmente agradable a la vista.

Consejos para crear contenido único:

– Buscar ideas creativas con herramientas como las mencionadas anteriormente.

– Hacer videos o noticias relevantes que tengan un buen contenido interesante, a través plataformas sociales o blogs.

– Dibujar o crear infografías con diseños agradables y originales, a través de herramientas específicas como los mencionadas anteriormente.

– Buscar nuevas técnicas creativas para lograr mejorar el  contenido original.

– Preocuparse por mantener el contenido actualizado, para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria en tiempos de búsqueda.

– Estudiar cómo la gente busca mercancía y servicios a través google trends , para lograr mejorar el contenido único.

– Diferenciarse de otros sitios web que tiene mucho tráfico, a través un buen diseño y distribuyendo información interesante al público objetivo.

También añadir citas de los clientes o contar anécdotas divertidas.

– Crear contenido único para hacer que los usuarios vuelvan a visitarnos, especialmente si están buscando algo en particular.

3. Diseña tu propia marca o logo para todos tus productos en tu Comercio electrónico y promocionarlos online y offline

La mejor manera para diseñar tus marcas y logos es utilizando una fuente de creatividad tanto para los logos como las marcas. debes utilizar nombres que sean únicos para que el producto te identifique.

Por otro lado, diseña tu logo en un vector y utiliza colores fuertes. El usuario debería ser capaz de recordar la marca con facilidad porque es memorable e inteligente.

Puedes utilizar herramientas como Adobe Illustrator o Photoshop para crear marcas y logos de acuerdo a tu personalidad.

El diseñador tendría que tener en cuenta las funciones del producto, colores e iconos adecuados para el mismo (tipografías, imágenes corporativas manual de marca)

La identidad de marca es una cuestión fundamental que permite a las empresas y productos resaltar sus características.

El diseño del logo se basa en el patrón conceptual, o los colores elegidos para describir algo acerca del mismo. los colores son importantes por la psicología del color.

Si el producto es para los niños, tendría que ser amigable. Si la empresa tiene una filosofía ecologista, lo adecuado es utilizar colores naturales y sostenibles.

Los logos de productos más resaltables son los  que destacan los colores de la marca.

Para mejorar el estilo del logo, se puede utilizar letras con una fuerte personalidad gráfica o iconos corporativos para representar producto (por ejemplo: empresa que vende una bebida natural puede  utilizar un icono de la fruta que representa el producto).

Los colores deben establecerse con anterioridad para facilitar su posterior selección. Por lo tanto, es importante definir antes los objetivos del proyecto y las necesidades comerciales.

Para promocionar los productos de tu comercio electrónico puedes usar las redes sociales, el impreso, los anuncios en televisión o por internet.

En formatos que sean acordes con los objetivos para promocionar tu producto.

por ejemplo si es una revista y tu producto es de para deportistas pues quizás una oportunidad para promocionarlo es incluirlo en las publicaciones sobre deporte.

Lo mismo en diversos grupos de redes sociales. programas de tv, incluso publicidad exterior utiliza una valla publicitaria a las afueras de un gimnasio o centro deportivo.

Igualmente en la publicidad de display. busca sitios en la categoría de deportes o relacionados.

4. Haz el envío gratuito a los clientes registrados, incluso si están comprando solo un artículo.

envío gratuito

Hacer envíos gratuitos es importante porque los clientes lo valoran. Si no estás dispuesto a hacerlo, entonces es mejor que tus productos sean muy baratos para competir con los productos de otras marcas. Sin embargo, cuando sí ofrecemos envíos gratuitos el coste del mismo se ve reflejado en el precio de los productos.

No todos tus clientes, especialmente aquellos que solo compran un artículo, necesitan el envío gratuito para conocerte y comprar tus productos o servicios. Si no estás dispuesto a ofrecerlo no está mal pero hazlo saber antes de que hagan el pedido.

Recuerda que debes considerar el costo de los productos antes de decidir si deseas hacer o no envíos gratis. y este debe estar incluido en el precio para no tener pérdidas a excepción de que tengas un contrato con la empresa de envíos para que envíe gratuitamente los productos.

No hay nada mejor para tu imagen de marca que ofrecer envío gratis, sin importar el precio esto le da un valor añadido, aunque si el envío es gratis y no lo has incluido en los precios está mal.

La mayoría de las personas elige productos con envió gratuito cuando compran por internet por qué ese valor agregado hace que sea atractivo, aunque también puede ser una decisión errónea. Si tienes una mala logística ya que  los envíos son lentos, pesados o complicados puede que estés cometiendo un error.

Por eso se recomienda que si no tienes la logística adecuada para hacer envíos gratuitos (porque los clientes dependen de ti) es mejor no entrar en modo de gratuidad, aunque si tienes la logística adecuada puede que estés cometiendo un acierto.

5. Crea un blog con recetas o consejos sobre los productos de tu comercio electrónico 

Crear un blog de recetas sobre tus productos sirve para mantener tu marca y comercio electrónico en la mente de tus clientes, y para impulsar las ventas. Es fácil hacerlo si sólo estás produciendo uno o dos productos; haz una receta por cada tipo de artículo que ofrezcas tal como se explica y además que sea única y original.

Aunque no es tan sencillo cuando estás produciendo muchos artículos, todavía puedes hacerlo. Primero debes escoger una receta de la que te sientas orgulloso y distintivo en tu comercio electrónico; por ejemplo una receta conocida con algo único  que tus competidores no están ofreciendo.

Por otro lado, si la receta es conocida por todos los negocios de tu industria y quieres añadir algo único que sea relevante para tu clientela, entonces debes cambiar uno o dos ingredientes para que sean únicos y distintivos de tu negocio.

Para mantenerte en la onda, recomiendo que publiques una receta nueva cada semana o dos semanas al menos, si tienes mucho trabajo es mejor publicar una cada mes pero que sea algo espectacular.

Si tienes un blog con recetas, es mejor que seas consistente para mantenerlos atentos.

Por otro lado están los consejos sobre tus productos, es mejor que seas consistente con tus productos porque si no, vas a perder seguidores.

Habla sobre los posibles usos de los productos que tienes en tu tienda y las ventajas de comprarlos, así como su historia.

También están las mejores prácticas para utilizarlos, así como los consejos de cómo podrás protegerlos. y mantenerlos en buen estado

Incluye fotos y videos para la mejor experiencia del usuario.

6. Puedes incluir videos en tu sitio web para mostrar cómo funcionan los productos que vendes o cómo hacer algo en casa 

Mostrar el funcionamiento de tus productos o servicios es importante porque muestran el resultado final, ayudan a los clientes con sus preguntas y pueden ser una herramienta para que las personas se animen a comprar tu producto.

– Elige el video adecuado de acuerdo al tipo de producto recuerda darle el nombre del mismo y que sea diferente a las estandarizadas

– Comenta los videos para darle una idea de qué es lo que vas a ver  o cómo se siente usando el producto o servicio

– Añade enlaces y textos explicativos: indicaciones, listas de recursos , etc.

– También puedes incluir una sección para que tu cliente te contacte  y le ofrezcas asistencia personalizada o para recibir sus comentarios y sugerencias en videos en vivo

– No dudes en compartirlo con tus redes sociales como Facebook, Instagram, linkedin, etc.

Esto hará que te conviertas en una autoridad en tu área y el cliente lo reconocerá al ver  que la información que brindas es del tipo de calidad que busca

– Escribe un guión con un estilo sencillo, ameno  y dinámico para que sea fácil de leer.

7) Crear un podcast donde hables sobre temas relacionados con tu e-commerce

Al crear un podcast, podrás hablar de temas relacionados con tu e-commerce. Es una forma muy conveniente y directa de difundir tus productos o servicios ya que el podcast es en audio, lo cual le da mayor credibilidad al señor oyente.

Puedes utilizar herramientas cómo ¨Pod-o-matic” qué tienen una amplia base de opciones para que crees el podcast adecuado a tu nicho. Podrás escucharlo en streaming o bajarlo, dependiendo de la velocidad del servicio ofrecido por el sitio web

Editar un podcast es más fácil que editar un video porque no es necesario utilizar herramientas complicadas para ajustar el audio.

Solo tienes que importar los archivos al ordenador, editarlos con un editor de sonido digital como adobe audition, y convertirlos en mp3.

Los temas que debes abordar en tu podcast deben ser de tus productos, sus usos y crear una comunidad alrededor de ellos.

Puedes hacer comparativas de productos, opiniones y recomendaciones.

Cuando creas un podcast se convierte en el nuevo anuncio de tu tienda online. el cual podrían escuchar miles de personas.

Puedes usar podcast para crear notoriedad en tu tienda online y generar ingresos proveniente del marketing asociado con el mismo, lo cual es muy conveniente y un gana gana.

¿Cómo te parecen estos 7 pasos? ¿Cuales aplicarías? cuéntame en los comentarios. Espero que este artículo les ayude! Hasta el próximo post!

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