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Marketing digital y publicidad Innovación y tendencias.

Marketing digital y publicidad ¿Por qué? Innovación y tendencias.

Vivimos en una época en la que el marketing digital es la forma de publicidad más eficaz, rentable y escalable. Ha reemplazado los métodos tradicionales de marketing y publicidad. Sin embargo, es un entorno difícil en el que abrirse camino.

Hoy en día, el marketing digital es la forma de publicidad más eficiente y eficaz. Es más rentable y más mensurable que la forma tradicional de publicidad.

Esto se debe a que el marketing digital tiene un alto impacto en las ventas, requiere menos inversión, se puede rastrear fácilmente y tiene un alto ROI. Las empresas que solo invierten en marketing digital acaban ahorrando tiempo y dinero.

La investigación ha demostrado que por cada $ 1 gastado en marketing digital, las empresas pueden obtener un retorno de hasta $ 6 en ventas.

El Gasto y retorno de marketing digital.

Un artículo del McKinsey Quarterly afirma que, «En general, encontramos que el marketing digital genera mejores retornos que otras formas de marketing; una inversión de $ 1 en marketing digital generalmente produce un retorno de entre $ 6 y $ 9 en el primer año».

El artículo continúa describiendo tres razones principales por las que:

1) El marketing digital está más dirigido. Esto se debe a que el marketing digital tiene un alto impacto en las ventas, requiere menos inversión y se puede realizar a escala.

2) El marketing digital llega a más personas. Lleva a los clientes donde están, no solo donde viven o trabajan, sino también donde compran y juegan.

3) El marketing digital es en algunas categorías del mercado más barato y versátil que el tradicional.

El marketing digital no tiene por qué estar solo en Internet. Las marcas pueden usarlo de muchas maneras y para una variedad de propósitos.

Las pequeñas empresas pueden utilizar el marketing digital y publicidad para promocionar sus productos y las grandes corporaciones desean que su marca llegue a más clientes y hacer promociones en medios publicitarios tradicionales.

Un resultado de la pandemia hizo que en algunos medios tradicionales bajarán costos y de esta manera algunos empresarios de pequeñas empresas han logrado mezclar de manera exitosa una estrategia digital con algo de lo tradicional. 

El marketing digital ha existido durante décadas, pero ha ganado popularidad en los últimos veinte años debido a su versatilidad y asequibilidad.

El marketing digital es más barato y más versátil cuando se trata de ciertas categorías de mercado como marcas minoristas, marcas de moda de alta gama, restaurantes, hoteles y destinos turísticos.

Innovación y tendencias de marketing digital y publicidad. 

El marketing digital cambia y evoluciona constantemente con la introducción de nuevas tecnologías. Es importante mantenerse al día con estos cambios para estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo del marketing y ayudar a sus clientes de una manera innovadora.

Inteligencia artificial para la creación de contenidos

El futuro del marketing digital dependerá de la adaptación a nuevas tecnologías como la IA. Plataformas como Conversion.ai, Rytr.me, Optimizely, contentbot.ai, copysmith.ai o Copy.ai; surgen para asistir a los creativos, marketeers, comunicadores, equipos de venta, escritores en cualquier categoría de mercado.

El uso de asistentes de inteligencia artificial en el marketing digital solo se hará más popular, especialmente si están capacitados en una variedad de temas. Pueden generar artículos, publicaciones de blog y contenido de redes sociales para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio o las necesidades de sus clientes.

Adaptarse a nuevas tecnologías como la IA será crucial para el éxito futuro de cualquier empresa o individuo en esta industria en rápida evolución. Estos asistentes no solo pueden brindar asistencia con la generación de contenido, sino que también pueden brindar consejos sobre lo que la gente está interesada en leer en este momento.

Algunas empresas utilizan estos escritores de IA para generar contenido específico para un nicho o tema, mientras que otras los utilizan para generar todo tipo de contenido para sus clientes.

Con la ayuda de la IA, los redactores publicitarios pueden poner en práctica sus habilidades de una manera más eficiente. Pueden asegurarse de no perder el tiempo en conjuntos de habilidades que no tienen y, en cambio, centrarse en lo que son mejores: creatividad y emociones.

No deberíamos pensar en estos escritores de IA como un reemplazo de los redactores publicitarios humanos. Simplemente brindan asistencia a los escritores de contenido al deshacerse del bloqueo del escritor y generar ideas de contenido a escala.

Los asistentes de escritura de IA se están volviendo cada vez más populares en el lugar de trabajo. Algunas empresas los utilizan cuando necesitan generar contenido para un tema o nicho específico. Mientras que las agencias digitales las utilizan para generar todo tipo de contenido para sus clientes. Inteligencias artificiales que crean desde anuncios para diversas redes pasando por ideas de nombres de marca, correos electrónicos, descripciones, entre otros, son los nuevos asistentes que están abundado actualmente

Diversificación en tácticas de marketing digital

Por otra parte, las herramientas tradicionales como SEO y PPC se están volviendo menos efectivas debido al aumento de la competencia.

Debemos tener en cuenta que Internet está creciendo. Las personas se están volviendo cada vez más conocedoras de lo digital y ya no dependen tanto de las acciones manuales.

Las herramientas tradicionales como SEO y PPC son cada día menos efectivas. Siguen siendo relevantes, pero no ofrecen el mismo nivel de visibilidad que solían tener. Por lo tanto debemos innovar en las estrategias, uso de tácticas, canales de venta, de comunicación y promoción sostenidos en su estrategia de marketing digital. 

Necesitamos empezar a buscar nuevas formas de promocionar nuestras marcas digitalmente a través de plataformas como Facebook, Instagram, etc.

El marketing digital evoluciona continuamente a medida que la tecnología se consolida y se generaliza. Las empresas ahora están buscando nuevas formas de promover sus marcas a través de plataformas como Pinterest, Twitter, Instagram, TikTok y Snapchat.

En la era de las redes sociales, el marketing ha cambiado drásticamente. Las empresas ya no dependen del marketing boca a boca, sino que buscan nuevas formas de promocionar sus marcas. Una de esas iniciativas es utilizar escritores de IA para crear contenido a escala.

Consolidación del uso de la realidad aumentada y la realidad virtual en campañas de marketing digital.

Tanto la RV como la RA se utilizan con fines de marketing. Se ha demostrado que son más eficaces y atractivos que las formas tradicionales de publicidad. Las marcas pueden crear oportunidades nuevas, memorables e interactivas para sus clientes mediante el uso de estas tecnologías. ¡La realidad virtual y la realidad aumentada tienen un gran potencial para cambiar el futuro del marketing de una manera lucrativa!

En conclusión Es necesario invertir en nuevas tecnologías y aplicarlas, analizar varias plataformas y casarse con la que más se adapte a la estrategia de marketing. Tambien es importante entender un posible futuro de la redacción publicitaria la fusión de una mente creativa humana y una mente creativa artificial y esa tecnología ya está aquí y se transforma en un trabajo creativo con asistencia de IA! Los escritores de contenido no deben dejarse intimidar por los escritores de IA porque les permitirán concentrarse en lo que mejor saben hacer: creatividad y emociones. La ia se encargara del estilo con variables preestablesidas en ventas, persuacion, y Nueromarketing que se aplicaran para ayudar a generar mas ROI en los productos o servicios que ofrescan las empresas. Una poderosa herramienta de la cual dará de que hablar durante esta decada.

Y tu que piensas de la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada déjamelo saber en tus comentarios.

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