Marketing digital y publicidad tradicional

Marketing digital y publicidad tradicional ¿Cómo integrarlos para aumentar su ROI?

El marketing digital al unirse con la publicidad tradicional se ha vuelto una herramienta clave para los negocios. Esto es porque al unirse, el marketing digital ayuda a las empresas a encontrar más clientes, al tiempo que la publicidad tradicional les da información sobre potenciales clientes y oportunidades de ventas. Sin embargo, no todos están entendiendo este concepto y esto se puede notar en su ROI.

Beneficios de la integración del marketing digital y publicidad tradicional

El marketing digital y la publicidad tradicional son dos de las herramientas más poderosas para cualquier negocio.

Como propietario de una empresa, desea llegar a la mayor audiencia posible de clientes potenciales. El mundo del marketing digital es como el Salvaje Oeste y puede ser difícil navegar. Ahí es donde entra la publicidad tradicional.

Con anuncios de publicidad tradicional puede complementar sus tácticas de marketing digital para ganar credibilidad con sus anuncios.

La publicidad tradicional es una excelente manera de complementar su campaña de marketing digital. Se puede utilizar para conseguir más clientes que pueden no ser expertos en tecnología. La publicidad tradicional tiene muchas ventajas, como su bajo costo y su eficacia para llegar a los consumidores que no navegan por Internet con frecuencia.

Las metas de una persona para comprar productos o servicios son diferentes dependiendo de su estatus, dinero, edad o lugar que vivan en el mundo. Por lo tanto, la publicidad tradicional usa estructuras de público diferentes y los objetivos según su público y su comportamiento. Sin embargo, un comprador más inteligente tendrá sus propias metas y estrategias para conseguirlas y con ello la estrategia publicitaria también ha de ser única y memorable.

Necesitas una asesoría de estrategia digital blended con publicidad tradicional te puedo ayudar!

¿Cómo hacer una estrategia publicitaria única y memorable?

Una estrategia publicitaria única y memorable es una combinación de creatividad e investigación. Para hacer una estrategia original, debes hacer tus deberes y evitar el uso de clichés.

Para que su estrategia publicitaria sea memorable, debe pensar en qué respuesta emocional desea que provoque en las personas que la ven. También debe tener en cuenta que está compitiendo con muchos otros que intentan captar la atención de sus clientes. Puede hacer esto haciendo que su anuncio sea diferente al de los demás.

Para hacer una estrategia publicitaria memorable, es necesario hacer uso de los sentidos de los consumidores para captar la atención. Una forma de hacer esto es mediante la repetición del mismo mensaje, que se llama ‘mantra’.

Por otra parte pude usar un concepto publicitario que le ayude a decir lo mismo de manera diferente para que no canse a la audiencia con el mismo anuncio promocional.

Este concepto debe estar relacionado con el estilo de vida del consumidor para que este se sienta atraído a el y posteriormente usar métodos como AIDA o PAS.

¿Qué es el método AIDA en marketing digital y publicidad tradicional?

AIDA es un modelo de psicología del cliente para comprender el proceso de compra.

AIDA es un acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos cuatro pasos son importantes para las campañas de ventas efectivas porque trabajan juntos para crear un recorrido coherente del cliente.

El modelo AIDA se utiliza para ilustrar cómo las personas suelen comprar productos y servicios.

La primera letra, Atención, representa la necesidad de llamar la atención de los clientes potenciales sobre su producto o servicio. La segunda carta, Interés, ilustra la importancia de captar su interés y desarrollar información más detallada sobre lo que está vendiendo.

La tercera letra, Deseo, enfatiza que es necesario crear deseo por su producto o servicio y determinar qué lo haría atractivo para ellos. El objetivo de los primeros tres pasos es despertar el interés para que el observador preste atención y esté motivado para aprender más sobre lo que está vendiendo. Finalmente, la Acción busca lograr que la persona que observa el anuncio haga una acción como tal que en la mayoría de los casos es vender, pero también puede ser que compartan una promoción, generen voz a voz o hagan un acción simple como pedir más información o hacer clic a un sitio de ventas.

Ejemplo de método AIDA:

Atención: Si está buscando una estrategia o consultoría de marketing digital, Jltm.co puede ayudarlo a aumentar su ROI de ventas y marketing con nuestra experiencia de vanguardia en SEO, redes sociales, videografía, diseño web, computación en la nube y más.

Interés: Podemos ayudarlo a aumentar el tráfico de su sitio web, los visitantes únicos y el compromiso, generar clientes potenciales calificados a través del ranking SEO y mejores tasas de conversión.

Deseo: ¡Reduzca su presupuesto publicitario con nuestras soluciones innovadoras! Nuestra experiencia es evidente en las miles de empresas que nos han desafiado con sus necesidades de marketing digital y han encontrado el éxito.

Acción: ¡qué espera! para comenzar a mejorar la estrategia digital de su empresa haga clic aquí

¿Qué es el método PAS en ventas y publicidad?

El método PAS es un acrónimo que significa “Problema-Agitar-Resolver”. Este método se utiliza en ventas para crear oportunidades en las que pueda tener un cliente. El problema puede ser cualquier cosa, desde la necesidad insatisfecha de un cliente hasta un punto de dolor. La agitación es el proceso de descubrir cuáles son esas necesidades o puntos débiles y luego resolverlos.

Los principales expertos en el campo de las ventas han ideado este método, ya que han descubierto que a la mayoría de los clientes no les gusta comprar productos, sino que quieren resolver sus problemas. El método PAS ayuda a identificar estos problemas y encontrar soluciones para ellos, creando así la oportunidad de una venta.

Ejemplo de método PAS:

Problema: Las empresas luchan por adaptarse al cambio y, a menudo, no logran mantenerse al día con el acelerado mundo del marketing digital.

Agitar: ¿De qué sirve contratar un equipo de especialistas en marketing digital o estrategas, si usted no conoce los conceptos básicos de cómo funcionan estas cosas?

Resolver:Jltm.co es una plataforma de asesoría y consultoría que ayuda a las empresas a priorizar sus esfuerzos de marketing y publicidad para impulsar las ventas y los clientes potenciales. Ha ayudado a miles de clientes a tener éxito en este campo a través de sus planes estratégicos, sus propuestas personalizadas y su considerable base de datos de consejos y trucos de marketing de expertos. Si está buscando ayuda, póngase en contacto hoy mismo.

La importancia de las proyecciones de ventas en marketing digital y publicidad:

En el mercado digital actual, es fundamental que los especialistas en marketing se mantengan al día con las últimas tendencias y tecnologías. Esto incluye proyecciones de ventas, que permiten a los especialistas en marketing planificar sus campañas de marketing con anticipación.

Las proyecciones de ventas se usaban tradicionalmente para pronosticar cuántas unidades venderá una empresa en períodos futuros. Esto se hizo analizando factores como las tasas de crecimiento pasadas y los ciclos de vida de los productos. Con la llegada del marketing digital, es cada vez más importante que los especialistas en marketing utilicen las proyecciones de ventas como guía para planificar sus campañas de marketing.

Son vitales para ayudarnos a predecir cuánto tráfico podemos esperar de diferentes canales y tipos de medios para poder asignar mejor nuestros recursos en consecuencia

Para este tenemos que saber cuanto nos cuesta adquirir un prospecto o lead, cuanto nos cuesta generar un venta y tener claro el valor de lo que vende para lograr un ROI positivo.

Ver consejos de publicidad y promoción

En conclusión, debemos entender que si queremos obtener mejores resultados en el retorno de inversión en el negocio se deben integrar los canales tradicionales y digitales. Por medio de conceptos de poder diferentes y memorables que aludan a la emoción usando métodos de ventas que hagan que se conecten a los consumidores y generen ventas. Teniendo en cuenta desde un principio proyecciones de ventas que los ayudaran a fijarse presupuestos y a la vez metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *