¿Qué es la reputación online?
La reputación online es una representación digital de la identidad y la historia de una persona o marca. Es la suma de todo lo que uno ha hecho o dicho y la imagen que se a creado en las personas. La gestión de la reputación se refiere al acto de intentar controlar lo que los demás piensan de ti en línea.
Es importante que las empresas, los profesionales y los emprendedores trabajen en la gestión de su propia reputación porque puede hacer o deshacer una carrera.
Pensar en el objetivo Cómo dar a conocer el nombre de su empresa en Internet y como medir el mismo en la red
Es importante saber que es posible que no todos los pasos se apliquen a su negocio. El plan tiene cinco componentes: Plan de acción, uso del marketing en redes sociales, creación, monitorización de contenido y medición de tácticas
El primer paso es crear un plan de acción. Esto incluye identificar a su público objetivo y sobre qué les interesaría leer. Luego, crea un calendario de contenido que describe lo que publicará en diferentes intervalos para que pueda publicarse regularmente sin sentirse obsoleto o repetitivo para crear una comunidad que hable de tu marca.
El segundo paso es el marketing en redes sociales que consiste principalmente en interactuar con seguidores que tienen interés en su negocio y enviar material promocional como ofertas, descuentos, concursos, etc., mientras que mediremos el impacto de los productos o servicios en ellos y así medir la reputación
El tercer paso para su plan de reputación en línea es asegurarse de que su contenido esté escrito de una manera que sea atractiva para su audiencia.
Este paso se puede dividir en tres categorías diferentes: la primera es asegurarse de que está escribiendo de manera atractiva, la segunda es haber escrito de manera informativa y la tercera es asegurarse de que está siguiendo una lógica estructura.
El cuarto paso en su plan de reputación en línea es: use las redes sociales para hacer correr la voz sobre su empresa.
Algunos buenos ejemplos de cómo usar las redes sociales son:
-Iniciar conversaciones en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn donde puedan ser vistas por una gran audiencia.
-Publicar artículos de blogs en Pinterest u otros sitios para compartir que tengan una gran audiencia o seguidores.
-Promocionar estas publicaciones a las personas que pueden estar interesadas en lo que estás haciendo al tuitear y enviar enlaces por correo electrónico y obtener sus comentarios.
-Comentar las publicaciones de otras personas que sean relevantes, etiquetarlas con #hashtags para generar un contacto es una buena manera de obtener respuestas.
Finalmente la medición de las acciones en tu plan de reputación en línea es la manera en que medirás resultados y optimizaras esfuerzos
No se trata de números, no se trata de reputación, no se trata del tamaño de sus canales de redes sociales y seguidores. Se trata de la calidad de tu imagen que es la percepción de las personas sobre tu marca productos o servicios.
Como Internet es un lugar gigante para contar su historia, no es tan fácil controlar lo que la gente está hablando de usted en línea. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarlo a identificar quién está hablando de usted en Internet y qué está diciendo.
Uno de ellos es Hoosuite. Es una herramienta que te ayuda a descubrir quién habla de ti en las redes sociales, foros y otros sitios web con reseñas. Solo necesita ingresar su nombre o nombre de dominio y le mostrará todas las conversaciones que ocurren en torno a estas palabras clave.
Otro es Brandwatch. Tiene una herramienta llamada «Audiencias» que le permite ver datos relacionados con temas específicos y hashtags en línea como menciones y tasas de participación. También puede segmentar los datos por región o industria para que sean
Internet es un lugar moderno y abrumador para que las empresas salgan a la luz. Es fácil perderse en la avalancha de información que se esparce por la Web. Una de las mejores formas de dar a conocer su nombre y mejorar su reputación es interactuando con su audiencia.
Esto significa entablar relaciones con ellos a través de una variedad de canales diferentes. Puede comenzar uniéndose a plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter, donde puede compartir contenido que será relevante para sus clientes. También puede configurar páginas específicamente para su audiencia en las que publica contenido relacionado con la industria en la que están interesados o puede configurar un blog, lo que le brinda una excelente oportunidad para brindar información valiosa sobre lo que está sucediendo en su industria.
Hoy, más que nunca, las empresas necesitan contar con un plan de contingencia para proteger su reputación en línea. Un mal testimonio de un cliente se puede cortar de raíz si tiene un buen plan para manejarlo.
Tener un plan de contingencia lo ayudará a contener cualquier daño que se haya hecho y luego cambiar las cosas al brindar una solución alternativa para el cliente descontento.
Un ejemplo de esto sería ofrecerles un cambio o reembolso de su producto en lugar de simplemente ignorar sus comentarios y esperar que desaparezcan. Siempre es mejor avisarles antes de que se enojen lo suficiente como para publicar la reseña negativa en línea.
Es muy importante tener una buena reputación online. Tener uno malo puede ser perjudicial para su negocio y su vida personal. Su reputación en línea puede verse afectada por lo que publica en las redes sociales, lo que dice en las conversaciones y lo que se dice sobre usted en línea.
Hay muchas formas de gestionar su reputación online. Algunas de las principales cosas que ayudarán a su negocio son: asegurarse de que todos sus perfiles de redes sociales sean privados o públicos; no usar blasfemias o contenido inapropiado; asegurarse de que todas las publicaciones en todas las plataformas sean profesionales y apropiadas; preste atención a lo que publica en las redes sociales, especialmente si tiene un potencial de negatividad.
Necesitas ayuda para mejorar en este aspecto consigue una asesoría de reputación online.
Y a ti ¿Cómo te afecta la reputación en linea? déjamelo saber en los comentarios.